ads

lunes, 29 de noviembre de 2010

Transportistas y exportadores de grano se reunieron con el ministro Enrique Pintado

En tanto ayer se cumplió una reunión con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, no hubo cambios sustanciales en el marco de la protesta que un grupo de transportistas de granos hiciera en las rutas nacionales por un aumento en el valor del flete que pagan la mayoría de las empresas de acopiadores.
Fuentes de los organizadores señalaron que se sigue reclamando un aumento en el precio por tonelada, mientras que habría algunos que están considerando terminar con la medida extrema de no permitir el paso de los camiones que trasladan trigo o cebada, las dos cosechas que están saliendo actualmente. Además, de dilatarse en el tiempo la medida, podría afectar la economía también de los productores, ya que el grano es natural y tiene un plazo para ser guardado en los silos.
EL MARTES REUNIÓN
El martes habría una nueva reunión entre los representantes de los “dadores de flete” y los agremiados a la Unión de Transportistas Profesionales de Carga (UTPC) que son “los únicos reconocidos por las barracas y acopiadores para dialogar”, según señaló una fuente vinculada.
En este sentido, ayer se cumplió una reunión en la que participó el propio ministro de Transporte, Enrique Pintado, ya que el tema preocupó al gobierno.
Un camionero de la UTPC dijo que “el martes, en la reunión con los exportadores de granos, buscaremos una solución de caballeros, donde se registre un aumento razonable en los valores de fletes, y que también ya se haga un acuerdo por lo que se pagará el transporte de soja”.
Así las cosas, todo parecería indicar que la medida de corte de ruta para los camiones graneleros culminaría en las próximas horas.

De El Telegrafo

No hay comentarios:

-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google