ads

lunes, 1 de noviembre de 2010

Comenzo la zafra de cebada en Paysandu


En Quebracho comenzó cosecha
de cebada de la zafra de invierno

Ingresó a la planta de silos de Quebracho el primer viaje de cebada de la zafra invierno del presente año, constituyendo el inicio de la cosecha en el país, ya que es el primer recibo que se registra. Es, a la vez, el primer viaje que se deposita en la planta recientemente construida en la localidad por el empresario Sergio Pastorini, con una inversión que superó el millón doscientos mil dólares.
En diálogo con EL TELEGRAFO, Sergio Pastorini precisó que la “cebada de esta zafra de invierno 2010” está entrando “con un grano de muy buena calidad, seco, bien de proteínas y, por otra parte --muy importante para nosotros-- es que estamos inaugurando el recibo en la parte nueva de la planta, construida este año”.
Se pudo apreciar que “funcionó bien la plataforma que levanta los camiones y ahora estamos pasando el grano por la máquina de pre limpieza, que consta de dos o tres sectores. Primero pasa por una pre limpieza que es neumática, después por un cilindro y por último por tres zarandas que es donde termina el proceso”. Es recién ahí “que va al silo y queda pronto para su acondicionamiento y almacenaje”. Respecto a que en Quebracho se haya producido la primera cosecha y recibo, Pastorini puntualizó que “por lo general en la zona norte somos los primeros en cosechar cebada. Hoy ya dimos cuenta a Maltería Uruguay S.A. (MUSA) que estábamos iniciando la cosecha”.
Agregó que “el primer camión que llega” trae cebada “de muy buena calidad, por suerte, grano grande, pesado y de muy buena calidad, cosa que el año pasado fue distinta y tuvimos inconvenientes. Esperemos que esta zafra sea diferente; estamos en el comienzo”.
“La cebada que se recibe es de la zona de Mataojo, de un productor cliente de nuestra empresa”, agregó. Los rendimientos generales “aún no se pueden precisar con exactitud, pero puedo decir que estará arriba de los 4.000 kilos por hectárea” finalizó Pastorini, mientras se aprestaba a recibir el segundo camión que estaba entrando en planta.

Nota : extraído de diario el Telgrafo

No hay comentarios:

-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google