ads

viernes, 12 de octubre de 2007

Siguen las lluvias..


Siguen las lluvias por el litoral uruguayo.Con estas perspectivas se ven menguadas las posibilidades de carga de los transportistas.
Es importante el movimiento generado por la fabrica de portland de Ancap en Paysandu.
Estan en una importante producción diaria que mueve alrededor de 25 camiones diarios (uruguayos)y unos 12 para la República Argentina.Un alto porcentaje de las cargas van hacia la capital de país(Montevideo) y el resto a otros departamentos.
Otra novedad es que las empresas citricolas están terminando sus zafras y se nota la merma de cargas en ese rubro.
A todo esto le debemos agregar que las lluvias no permiten entrar a los montes para los transportistas de madera..

-A esta entrada le agregamos las declaraciones de Raul Cancelo con respecto a las producciones y exportacion de jugos citricos..

Precios favorables alientan dinámica en elaboración
de jugos y esencias

Además de la producción propia que no tiene destino de exportación, debido a factores climáticos fundamentalmente, la planta de jugos de Azucitrus está adquiriendo naranjas de la zona para procesamiento y exportación, sobre todo a países de la Unión Europea, teniendo en cuenta que hay precios favorables en el mercado internacional, indicó a EL TELEGRAFO el director de la empresa, Cr. Raúl Cancelo.

Destacó que la planta de jugos de Azucitrus está convocando a productores interesados en suministrar naranja como materia prima para procesamiento y obtención de jugos, para lo que se cuenta con capacidad que se espera aprovechar teniendo en cuenta el buen precio que en este momento existe en el mercado internacional.

Con la captación de la naranja Valencia, que es la última que se cosecha, se aspira a derivar la produccion hacia la planta de jugos, lo que favorece a la vez que no se deteriore el precio de la fruta natural, explicó.

«Estamos buscando naturalmente dar más trabajo a la fábrica de jugos», precisó el entrevistado, quien señaló que el destino de la producción es fundamentalmente el continente europeo, y que en su mayor parte es «cortada» con los jugos provenientes del Brasil.

Los jugos brasileños tienen menos color y acidez que los uruguayos, debido sobre todo al clima, desde que el calor en la vecina nación determina que los jugos sean menos coloridos que los de estas latitudes, explicó.

Este cambio del panorama obedece a que hasta no hace mucho tiempo «el precio de los jugos no era muy bueno, pero ahora ha mejorado y hay interés en producirlos, fundamentalmente con la fruta de descarte».

Recordó el entrevistado que cuando hay buenos precios se genera una serie de elementos estimulantes para la producción, con arrastre a una serie de actividades de apoyo. «Ello sucede en todas las actividades del área agrícola, como es el caso de la soja, sorgo, girasol, y es así que la agricultura, por ejemplo, cobra impulso en función de los valores que se están manejando» en los mercados internacionales, evaluó Cancelo.

Esta nota salio publicada en diario El Telegrafo

No hay comentarios:

-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google