ads

miércoles, 10 de octubre de 2007

Zafra prometedora en Azucitrus-

Unas 50.000 toneladas de naranjas
serán procesadas en actual zafra.


Este año, cuando culmine la zafra a mediados de noviembre, la planta de jugos de Azucitrus habrá procesado unas 50.000 toneladas de naranjas, de las cuales lleva utilizadas unas 35.000.,

Preciso que el trabajo se inicia en abril, con las primeras partidas de la zafra de mandarinas, y que en forma estable trabajan unas ochenta personas en la planta, que bajan a unas 35 en post zafra, con la posibilidad de procesar unas 450 toneladas por día.
Acoto que en este periodo se procesa mayoritariamente la naranja de la variedad Valencia y estamos formulando un llamado especifico a través de la prensa para que los productores no se queden con fruta que no va a poder ser exportada por razones de calidad, como consecuencia de la helada, y de esta forma utilizarla en la industria.

Si bien la planta tiene una capacidad instalada de 450 toneladas diarias, no necesariamente se trabaja a pleno, porque mientras se esta trabajando para negocios de exportacion de fruta fresca no hay tanto volumen de descarte para industria a efectos de tenerla a pleno. Pero a medida que nos vamos acercando al final de la zafra, que va desmejorando la calidad de la fruta de exportacion y consecuentemente hay mayor volumen descartado, nos acercamos a la posibilidad de trabajar a plena capacidad.

La cosecha se inicia en abril, con las primeras mandarinas, y vamos cambiando de variedad a medida que se va dando la maduración de la fruta. Es así que luego aparecen los limones y sigue naranja de ombligo, luego hay otras mandarinas de por medio y llegamos al final con la Valencia, que es la fruta que mas hay, unitaria mente, y que marca el final de la zafra.

Dijo Arboleya que el procesamiento de materia prima depende año a año de la producción, que varía de acuerdo a factores climáticos, y en el caso particular de 2007 la fabrica va a trabajar con mas fruta que el año pasado. En 2006 había menos fruta, hubo mejor porcentaje de exportacion y el descarte industrializado fue menor que este año.

Si bien el principal mercado es la Unión Europea, también hay colocaciones en Israel y Japon, con algunas partidas para Estados Unidos, para los jugos y aceites esenciales que produce la planta sanducera, aunque este ultimo producto no se vende en Israel y Japon.

Toda esta informacion resulta por demás importante en el rubro transporte..Imaginen uds.que con las toneladas que manejan cuantos camiones se necesitaran para mover dichas cargas?

NOta:extraído de Diario El Telegrafo sa.

No hay comentarios:

-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google