ads

sábado, 10 de noviembre de 2007

Camioneros evalúan medidas ante problemas para recibir granos

La Intergremial de Transportistas de Cargas evaluaba anoche la posibilidad de adoptar medidas ante la próxima zafra de cebada y de trigo, a causa de las dificultades en la recepción en los silos, lo que se da sobre todo en la zona de Dolores y Nueva Palmira, con la cosecha de trigo, y en Paysandú, en el caso de la cebada.

Hasta ahora los acopiadores no han dado respuestas a los planteos formulados por los camioneros, que entienden que las largas esperas les perjudican económicamente y sostienen que esa demora «alguien la tiene que pagar», de acuerdo a los voceros.

Los directivos de la Asociación de Transportistas Profesionales de Paysandú (ATPP),han logrado últimamente avances en contactos con representantes de AmBev, desde que el recibo en los silos de esta empresa es el lugar donde se registran las mayores esperas en cada zafra, con severos perjuicios económicos para los camioneros.

Indicaron los dirigentes que «evidentemente el problema de la descarga en Paysandú se centra en la cebada, fundamentalmente, mientras que en la zona de Dolores y Nueva Palmira los mayores inconvenientes se registran en el trigo, que va a los molinos y a la exportación en el Sur».

Se espera recoger la cebada en unas dos o tres semanas, acotaron, en tanto señalaron que recientemente una delegación de camioneros se reunió con el presidente Tabaré Vázquez, solicitando apoyo para la renovación de la flota y la incorporación de un fideicomiso para integrar en el precio los aportes sociales, seguros y patentes, además de ser excluidos de la Ley de Tercerizaciones.


Nota de EL TELEGRAFO.

No hay comentarios:

-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google