ads

martes, 18 de septiembre de 2007

Movilizacion de Camioneros por acopio de granos


Camioneros se movilizan
ante las largas demoras
en acopios de granos

Los camioneros de la región Litoral se encuentran movilizados ante la inminencia del inicio de una nueva zafra de granos de invierno, que comenzará con la cebada, y consideran que este año se repetirán los problemas ya registrados en anteriores cosechas, debido a la lentitud en el recibo de las cargas en los silos, señaló a EL TELEGRAFO el directivo de la Asociación de Transportistas Profesionales de Paysandú (ATPP), Jorge Morales.

Este indicó que el jueves, a las 20 y 30, se realizará una asamblea general abierta a todos los camioneros en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, a efectos de fijar posición al respecto, no descartándose que se acuerde establecer tarifas diferenciales para el transporte de las cosechas, en base a la demora que se tenga en los acopios, dado que esta situación genera serios perjuicios a los transportistas y a los propios productores, con un alto costo.

Evaluó asimismo que erróneamente suele atribuirse el problema a la falta de camiones, «cuando en realidad todo el problema radica en las demoras en el recibo, que da lugar a largas colas y días de espera en determinados casos». Señaló que los acopios con mayores problemas son los de AmBev en Paysandú y los del puerto de Nueva Palmira, por lo que se ha integrado a este movimiento la Unión de Transportistas de Colonia (Utraco).

Destacó Morales que «estamos cerca ya del inicio de la cosecha de cebada y vemos que no se ha corregido la situación que nos ha venido afectando en las últimas cosechas en los lugares de descarga. Los productores se han modernizado, y también los transportistas, pero en los picos de cosecha tenemos una presión tremenda en el sentido de que todo recae en que faltan camiones y ese no es el problema».

«Los productores han incorporado maquinaria moderna que les permite levantar la cosecha en menor tiempo, los transportistas tenemos más capacidad de carga, hay más camiones, pero seguimos con los mismos acopios de hace treinta años y no se han modernizado. El gran problema que tenemos es la descarga, sin dudas», expresó Morales.

«Nos reuniremos el jueves a las 20 y 30 en el Centro Comercial, en carácter abierto a todos los camioneros, para considerar este tema, porque incluso estamos dispuestos a fijar una tarifa diferencial ante la demora en la descarga. Ante una descarga rápida, estamos dispuestos a cobrar un flete menor», sostuvo el transportista.

Acotó que la gremial Utraco, de Colonia, «también está encarando un movimiento por el problema de las demoras en Nueva Palmira por la descarga, por lo que estamos ante un problema generalizado, aunque no con la misma gravedad en todos los acopios».


Nota:extraído de diario El Telegrafo de Paysandu.

No hay comentarios:

-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google