ads

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Definamos la palabra Transporte!














En estos días estoy abocado a la construcción de un espacio dirigido a informar,relatar,colgar fotos,ínter-actuar y sobre todo crear un ámbito humilde pero con solidas bases en lo que respecte a el transporte en el Uruguay...

De a poco empezaremos a posicionarnos(esa es la idea) en ello!

La primera nota fue sobre un escrito que salio en El Telegrafo de Paysandu respecto a la reunión de los transportistas de carga en torno a la perspectiva de la próxima zafra de granos ... Y hoy (esto hubiera ido al principio) les voy a dejar con la definición de transporte y la tome de Internet y es la que me pareció mas completa!

Se denomina transporte (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. Dentro de esta acepción se incluyen numerosos conceptos, de los que los más importantes son infraestructuras, vehículos y operaciones. Los transportes pueden también distinguirse según la posesión y el uso de la red. Por un lado, está el transporte público, sobre el que se entiende que los vehículos son utilizables por cualquier persona previo pago de una cantidad de dinero. Por otro, está el transporte privado, aquel que es adquirido por personas particulares y cuyo uso queda restringido a sus dueños. En inglés se denomina "transit" al transporte público y "traffic" al transporte privado. Sin embargo, en castellano no se hace esa distinción, usándose las palabras "tránsito" y "tráfico" indistintamente para referirse a la circulación de vehículos de transporte; en tanto que se le llama "transporte pesado" al tráfico de mercancías y carga.

No hay comentarios:

-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google