ads

lunes, 8 de agosto de 2011

UPM Forestal Oriental organizó charlas de seguridad para choferes

La actividad tuvo carácter obligatorio y las charlas estuvieron a cargo de los profesionales del Centro de Prevención de Accidentes, participando 268 choferes. Las patologías de mayor incidencia en la población de choferes profesionales fue el eje central de las mismas. En ese sentido se realizó una exposición, se habló de la prevención, control y tratamiento, a fin de estimular una actitud proactiva en los conductores en cuanto al cuidado de su salud.

Se desarrolló una dinámica en base a una exposición teórica dictada por la Dra. Alejandra Rey y la Dra. Mariana Firpo de CEPA. Luego, se abrió una instancia de preguntas y más tarde se realizaron espacios de discusión grupal con ejemplos de situaciones cotidianas. Se abordaron temas como trabajo y salud, concepto de vida saludable, nutrición y actividad física, carga de trabajo y fatiga, trastorno de sueño y situaciones de emergencia.

Estas charlas se enmarcan dentro del plan de capacitación y entrenamiento que UPM Forestal Oriental realiza año a año. De 2007 a junio de 2011 la empresa ha desarrollado 18 charlas de las cuales han participado más de 7.500 participantes. Se han atravesado distintas temáticas desde seguridad laboral, señalización, normativas del tránsito hasta educación en salud y manejo defensivo.
Nota:Extraido del diario Cronicas

No hay comentarios:

-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google