ads

sábado, 23 de abril de 2011

Caos en Nueva Palmira ?

Más de 500 camiones se encontraban hasta ayer demorados en el puerto de Nueva Palmira, Colonia, provocando un colapso en los servicios de la terminal marítima.

El trancazo se dio en medio de la operativa de tres buques que estaban descargando, y otros cuatro que esperaban en la rada para ingresar a puerto.

Los vecinos se quejan de las incomodidades que esto genera en la ciudad de Nueva Palmira, en tanto los camioneros lo hacen por la ausencia de servicios y comodidad para desarrollar su actividad.

La situación es por momentos desesperante, atendiendo a que no hay lugares para los transportistas que deben caminar varias cuadras para encontrar un baño o algo para comer.


Víctor Viviano, uno de los representantes de las fuerzas vivas de Nueva Palmira, informó a El País sobre las complicaciones y sobre la necesidad de un replanteo de la ciudad para los próximos treinta años.

El puerto de Nueva Palmira mueve más de 3,5 millones de toneladas de mercadería al año y se espera gran crecimiento en forma constante. Las exportaciones de soja, cítricos, celulosa, fertilizantes, o el ingreso de maíz, portland y vehículos, entre otros rubros que se movilizan, hacen de este puerto el de mayor crecimiento en la última década y tiene un lugar ganado para una expansión mucho mayor.

El año pasado, por una gestión con la Cámara de Navegación, la Intergremial de Cargas se reunió varias veces con autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y las empresas cargadoras de granos para encontrar soluciones a la operativa y a la espera de los camiones que se multiplican en la gran zafra. Pocas soluciones se han logrado, y a la vista de los acontecimientos el hecho arrojó mayores dificultades, porque se agrandó la operativa y los camiones incluso se taponan entre ellos y se dificulta el movimiento.

La zafra de cereales por estos días es muy intensa y las empresas transportistas de granos no tienen tregua, aumentando considerablemente el tráfico en torno al puerto.

Otro de los problemas en Nueva Palmira es el polvo que levanta la operativa portuaria en estos períodos, que genera una gran dificultad para todos quienes transitan o los camioneros que deben esperar hasta cinco días para descartar o recoger la mercadería. Acaso un poco de lluvia atenúa en parte este problema.

La falta de lugares para que los camioneros puedan higienizarse y comer es otro de los problemas que determina una constante queja de los transportistas.

Frente a una de las terminales graneleras del puerto de Nueva Palmira se ubica la rampa de espera que viene a ser la explanada donde se depositan la mayor cantidad de camiones. Ese lugar colapsa.

Mientras tanto, por calles laterales y caminos linderos próximos a la ciudad de Nueva Palmira también se ubican camiones a la espera de que sean llamados a operar en la terminar marítima de Colonia.

Extraido textual de elpais.com.uy

No hay comentarios:

-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google