ads

miércoles, 23 de julio de 2008

Sticker Profesionales 2008 2009


En el mes de junio comenzó la renovación de los sticker para los transportistas profesionales periodo 2008 2009..


Abajo les dejo el calendario:

Mes de junio: Empresas con RUC terminado en dígitos 0 y 1.
Mes de julio: Empresas con RUC terminado en dígitos 2 y 3.
Mes de agosto:Empresas con RUC terminado en dígitos 4 y 5.
Mes de setiembre:Empresas con RUC terminado en dígitos 6 y 7.
Mes de octubre:Empresas con RUC terminado en dígitos 8 y 9.



Todas las empresas que presenten fuera de plazo,deberán abonar el doble del valor del precio.A tales efectos,se deberá presentar certificado de DGI,certificado de BPS,certificado de BSE (certificando estar al dia con el seguro de los empleados)y carta del contador con datos del ultimo ejercicio.Precio : MTOP 250 pesos

lunes, 21 de julio de 2008

Producción y ventas record de camiones pesados en Brasil


Con las crecientes actividades de la minería, la construcción y el sector civil de los negocios del agro en Brasil se han superado todas las proyecciones, asimismo el segmento de producción camiones está marcando sus respectivos records.

Algunas ensambladoras, como Iveco o Volkswagen Camiones, ya anunciaron inversiones para su expansión o bien para operar con un turno más de producción, en una tentativa de agilizar las entregas y atender la demanda de los pedidos que comienzan a ser realizados de una forma más programada y con volumenes inéditos hasta la fecha.

La producción de camiones de Brasil durante el primer semestre de este año ya supera el volumen total producido en 2003, que fue de 79 mil unidades. Se trata de un record histórico para el sector.

De enero a junio de este año saldrán de las líneas de producción 79,2 mil unidades, volumen 27,4% superior al registrado en idéntico período del año pasado. Durante los 124 días útiles o laborables del período la media diaria de producción fue de 639 unidades, 28,4% por encima de lo registrado en el mismo semestre de 2007.

Con este ritmo la producción de camiones de los doce últimos meses ya supera las 154 mil unidades, lo que representa un aumento de 31,9% sobre el período anterior.

Apenas en junio fueron producidos 14,9 mil unidades, es decir un avance de 24,4% con relación a la producción de igual mes del año pasado. La media diaria de producción fue de 710 unidades, o sea un aumento de 18,5% en el mismo período de tiempo.

Las ventas siguen en el mismo ritmo y constituyen records, tanto en el mes como en el acumulado del año. En Junio las ventas acumuladas alcanzaron 11 mil 730 camiones, volumen 33,9% por encima de lo alcanzado en el mismo mes de 2007. En este mes la media diaria de ventas fue de 558 unidades, lo que representa un aumento de 27,4% ante la média diária de junio del año pasado.

El acumulado de ventas de Enero a Junio sumó 61 mil 775 camiones, es decir un aumento de 34,6% sobre el mismo intervalo del año pasado. En 124 días útiles, la media diaria de ventas fue de 498 unidades, un crecimiento de 35,7% tomando en cuenta la mismo base de comparación

Las ventas anualizadas del período de julio de 2007 a junio de 2008 sumaron 116,3 mil camiones vendidos (ventas acumuladas), volumen 38,3% por encima del registrado en el período anterior.

El mismo ímpetu registraron las exportaciones. En junio fueron embarcados póco más de 3,5 mil camiones lo que representa 9% de crecimiento en relación al mismo mes correspondiente al año pasado. El volumen exportado durante el primer semestre es muy similar al ejercicio de los seis primeros meses del año pasado, cerca de 18,7 mil unidades, lo que refleja los valores de las exportaciones, ya que los camiones tienen alto valor agregado.

viernes, 6 de junio de 2008

Camioneros bolivianos levantan parte del bloqueo para dar paso a Perú y Chile


La Paz.- Los camioneros bolivianos levantaron el bloqueo de una carretera troncal con conexiones a las fronteras de Perú y Chile, pero mantienen cerradas las rutas del sur del país hacia Argentina, informaron hoy fuentes policiales.

Los transportistas iniciaron su protesta el pasado lunes en demanda de una exención del impuesto a las utilidades y la dimisión de la directora de la Administradora Boliviana de Carreteras, Patricia Ballivián.

Las demandas aún no fueron atendidas por el Gobierno del presidente Evo Morales, pero los transportistas de Cochabamba, que cerraban la ruta entre La Paz (occidente) y Santa Cruz (oriente) levantaron anoche la medida para permitir que cientos de camiones cargados de comestibles y autobuses de pasajeros continúen viaje.

Esta carretera se conecta con las fronteras de Perú y Chile.

El coronel José Murillo, director de Tránsito en la terminal de autobuses de La Paz, informó a Efe de que los camioneros decidieron inicialmente levantar el bloqueo por unas horas en solidaridad con la población, pero posteriormente la Policía impidió que retomaran la medida, sin mayores incidentes.

La versión fue confirmada a radio Panamericana por el dirigente de los camioneros de Cochabamba, Alberto Pérez, quien dijo que abrieron la vía "en solidaridad con cientos de pasajeros que se encontraban en las terminales terrestres, sin dinero y alimentos", pero se quejó de que la Policía los sorprendiera con un operativo.

El dirigente anunció, no obstante, una reunión del sector para las próximas horas para asumir "medidas más contundentes".

NOta:extraído deEFE

Aumentará precio de fletes por suba de combustible

Jorge Lepera, de la Intergremial de Transportistas de Carga, dijo a Observa que en lo que va del año los precios internos de los fletes aumentaron "entre 40% y 60%"

El inminente aumento del precio de los combustibles que anunció ANCAP ocasionará un nuevo incremento en las tarifas de los fletes nacionales e internacionales. El traslado del aumento a las tarifas "es la única solución" para el sector, dijo a Observa Jorge Lepera de la Intergremial de Transportistas de Carga. "Es muy difícil seguir absorbiendo costos", agregó.

En lo que va del año, la Intergremial de Transportistas de Carga aumentó "entre 40% y 60%" las tarifas para viajes dentro Uruguay y "un 35%" en los viajes al exterior, según informó Lepera.

El aumento en el costo de los fletes "tendría que ser mayor" si se sumara al aumento de los combustibles el bajo precio al que cotiza el dólar en el mercado interno, señaló.

Otra de las consecuencias negativas que genera el aumento del precio de los combustibles es la pérdida de competitividad que registra Uruguay en relación con otros países, como Argentina. Además, Lepera indicó que en los últimos meses se perdieron varios clientes, "sobre todo empresas que están volcadas sólo al mercado argentino y que encuentran precios más bajos" en el vecino país.

Los transportistas ya plantearon a nivel del gobierno sus inquietudes por la pérdida de competitividad que registra el sector con los reiterados aumentos en los precios de los combustibles. Una de las medidas solicitadas por los empresarios va en la línea de conseguir un subsidio para los combustibles.

Hasta el momento desde el gobierno no se dio una respuesta en este sentido.

NOta:extraído textual de http://www.observa.com.uy

No solo en nuestro continente!


A las 00:00 horas de esta noche los transportistas autónomos de España comenzaron un paro indefinido en protesta por la subida del precio de los carburantes. Mañana por la tarde esperan que se una el 100% de sus compañeros autónomos y el domingo, también a las 00:00 horas, el grupo que aglutina la Federación Nacional de Asociaciones de transporte de España (FENADISMER).
(EFE)

Los transportistas ya están en huelga.

Manuel es uno de los muchos transportistas que esta madrugada ha comenzado este paro. Se dedica al transporte de mercancías desde hace casi 30 años y nunca ha visto una situación como la que se está viviendo ahora en España. Al principio tuvo un vehículo propio y desde hace 16 años regenta una pequeña empresa familiar con nueve camiones. Cuando arrancó su negocio el combustible sólo suponía entre un 25% y un 30% de los gastos globales y ahora es el 60%. "Con el otro 40% tenemos que pagar las facturas, el mantenimiento de los camiones, a nuestros empleados, las multas... y eso es prácticamente imposible", comenta.

Lo que le pasa a Manuel no es un caso único. Él, como todos su compañeros, sufre la subida desorbitada de los precios del combustible, que en un año, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, han aumentado casi un 40%. Nos cuenta que "no compensa salir a trabajar porque se pierde dinero y eso es muy triste". Por eso, dice que no tienen la menor intención de volver a la carretera hasta que no se den soluciones.

El paro iniciado anoche supone solo el principio de lo que nos espera a lo largo del fin de semana. Entre hoy y mañana se irán uniendo a esta convocatoria todos los transportistas autónomos, que suponen entre un 60% y un 70% del sector —entendiéndose también como autónomos aquellos que regentan pequeñas empresas familiares— . "El sábado por la tarde será el momento de máximo seguimiento porque hoy todavía están volviendo a sus casas los camioneros que estaban desplazados", dice Manuel. El sábado, a las 17:00 horas, todos estos trabajadores acudirán a Morata de Tajuña (Madrid) para celebrar la 1a Asamblea Nacional y posteriormente está prevista una manifestación de profesionales ante el Ministerio de Fomento. A las 00:00 horas del domingo se producirá el punto álgido, cuando arranque la convocatoria de FENADISMER, ésa que tantos quebraderos de cabeza da al ministro de economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes.
Tres puntos para resumir sus peticiones

Aunque la subida del precio de los carburantes es su principal queja, no es la única. Manuel, miembro de la plataforma transportes.org, asegura que sus peticiones se pueden resumir en tres puntos claves:

* Publicación del Observatorio de cálculo de costes de explotación. Según Manuel debería de ser de obligado cumplimiento para que sirva de referencia para el cálculo de las tarifas mínimas.
* Un precio de gasolina estable que se revise cada seis meses. "Porque ahora puedes hacer un viaje Lugo-Barcelona y cuando sales del primer punto te cuesta la gasolina 1,20 euros/litro, llegas a Barcelona y la pagas a 1,25 euros/litro y cuando vuelves a casa te cuesta 1,30. Así es imposible calcular los costes del viaje", comenta.
* Dignidad para el sector. "Me refiero con esto a que estamos haciendo el trabajo de otras personas, porque nosotros somos profesionales del volante, no nos dedicamos a descargar mercancías. Además en las áreas donde descansamos no tenemos donde aparcar, donde ducharnos...", dice.

Además

* "La que se nos avecina con las huelgas del transporte"
* "Cuando los políticos sueñan con camioneros"

Por el momento, ni las reuniones mantenidas con Fomento ni Trabajo han servido de nada. La carta enviada al Ministerio no ha servido por el momento de nada. De hecho, las últimas novedades vienen de Luxemburgo. El ministro español de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ha asegurado que se están buscando soluciones pero ha descartado la posibilidad de rebajas en la fiscalidad de los carburantes.
España, sólo una mínima parte

Lo que pasa en nuestro país es sólo una parte de lo que está ocurriendo a nivel mundial. La economía global traslada esta situación a todo el mundo. De España a Francia, y del país galo a Chile. No hay lugar del planeta que se haya librado de la subida de los carburantes y de las consiguientes huelgas de transportistas.

Este jueves los camioneros de la India salieron a protestar para demandar soluciones a esta crisis del petróleo. También se pudieron ver paros en Francia donde han anunciado que también se unirán a la convocatoria de FENADISMER.

NOta: es extraído textual de http://www.soitu.es

sábado, 10 de mayo de 2008

TRANSPORTISTAS DE CARGA SE REUNIERON CON PARLAMENTARIOS.



Durante el encuentro la Intergremial expresó su preocupación por las demoras en la frontera con Brasil y Argentina y el malestar por el aumento del precio de los combustibles.
La Intergremial de Transportistas de Carga se reunió este miércoles con legisladores de la Comisión de Transporte de Diputados para plantearles su malestar por la crítica situación que se vive en la frontera con Brasil, a lo que ahora se le sumó retrasos de hasta cuatro días en la Aduana de Paysandú. "Esto se debe a la burocracia del Estado uruguayo", dijo a Observa Humberto Perrone, dirigente de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga del Uruguay (I.T.P.C.).
El pasado domingo se alcanzó un kilómetro de camiones varados en el paso de frontera del litoral. Según relató Perrone, los transportistas deben hacerse la comida al lado del vehículo y todos deben usar los servicios higiénicos de la Aduana.
"No hay ningún tipo de conflicto en la zona, no hay piquetes. Esto se debe a que la Aduana no sabe agilizar la operativa", criticó Perrone.
Por el caso de Brasil, la exportación de productos por vía terrestre disminuyó un 53%, en comparación con el tráfico registrado en abril de 2007. Según cifras de la I.T.P.C., en abril de 2007 se exportaron 64.815 toneladas; mientras que 30.241 toneladas salieron del país en el mes pasado. En cuanto a la importación, el índice se redujo un 27%, de 43.626 toneladas a 31.733.
Los transportistas esperan que los funcionarios aduaneros brasileños mantengan una asamblea el próximo jueves. Mientras tanto, Perrone considera "inútil" contar cuántos camiones permanecen en el lugar, puesto que desde el 18 de marzo, han quedado varados alrededor de 600 unidades. "Hay compañeros que hace más de 15 días que están ahí. Una empresa tiene seis camiones y solo uno pudo pasar por Yaguarón. ¿Cómo va a pagar sino trabajó?", apuntó.
Como consecuencia de la suba del precio del gas oil, Perrone indicó que "cualquier producto que sea transportado por camiones sufrirá un aumento en parte del precio". Esto no presenta problemas para el sector sino para sus clientes, los que deberán absorber el incremento en la tarifa y que, como era de esperar, "son reacios a pagar más". El dirigente gremial agregó que los pequeños transportistas también pueden verse perjudicados con el nuevo precio del combustible.
Perrone destacó que en Argentina los combustibles son "mucho más baratos" y que además los transportistas de carga cuentan con un subsidio por el cual compran el combustible a mitad de precio. "En caso de que el transportista uruguayo cargara combustible del lado argentino, lo estaría haciendo por el doble", indicó.
"Es muy probable que el costo del flete aumente un 3%", en especial para quienes no efectuaron el reajuste posterior al 28 de marzo de 2008. Para los que lo hicieron, la modificación será del orden del 2,4%.

La incidencia del gas oil en el costo del flete ronda el 50% del valor del mismo.-

Fuente: Artículo publicado en el sitio de "Observa.com" de fecha 7 de mayo de 2008

Piquetes en Ruta 14 afectan a transportistas Uruguayos

Camiones de carga internacional son afectados por los piquetes en la ruta 14 , a la altura de arroyo El Sauce, Entre Ríos, con atrasos en los horarios e inconvenientes desde el punto de vista económico.La medidas son tomadas por lo piqueteros Argentinos alineados a los productores rurales de ese pais.
El hecho es que la Ruta 14, que surca todo el litoral desde Buenos Aires al Norte, es la principal vía de acceso desde Corrientes y Entre Ríos hacia la capital argentina, y también del transporte internacional desde Uruguay y Brasil, lo que hace que una protesta con impedimento de traslado para camiones graneleros y de carga internacional sea un fuerte golpe al comercio del Mercosur y las empresas transportistas.

ATRASOS,DESVÍOS,DEMORAS y COLAS

Los de los empresarios de transporte internacional coincidieron en que es un problema que los está afectando sobre todo por los atrasos que se ocasionan.

Pese a no tratarse de productos perecederos, señalan que es un inconveniente porque esos atrasos complican la cadena de negocios de transporte, y empezamos a llegar tarde a varios compromisos.Afirmaron que los piquetes están complicando mucho los camiones que van hacia Buenos Aires. El corte es de Norte a Sur; a la vuelta no tenemos problemas.

Camiones de sus empresas ya se han visto demorados ayer (miércoles) en un corte por cuatro horas y después los dejaron pasar. Pero en Gualeguaychú comenzaron el corte a las 14, y no se puede pasar con camiones de otros países.

Sin embargo, antes de llegar al piquete la Gendarmería hace un desvío para que los camiones puedan llegar a Buenos Aires, dirigiendo el tránsito por Rosario del Tala, Gualeguay y Ceiba». El transportista reconoció que esto atrasa y alarga el recorrido, pero de todas maneras es una buena medida de la Gendarmería.

En el regreso desde Buenos Aires hacia el Norte no hay problemas, allí dejan pasar a los camiones.Por lo tanto esperan que se solucionen estos problemas internos Argentinos para retomar la normalidad en la prestación de servicios de transporte.

No olvidar tampoco que al no poder utilizar el puente Gral San Martin obliga a los transportistas a pasar por Paysandu -Colon y algunos deben dirigirse por el tendido de la represa de Salto Grande.

jueves, 8 de mayo de 2008

Nota de Diario El telegrafo de Paysandu

El diario el telegrafo de Paysandu dedica su pagina 2 a comentarios sobre el transporte carretero desde la cual tomamos esta nota:

Los camioneros descuentan IVA del gasoil hastaun 8,2% de facturación

El consumo de gasoil representa entre un 40 y un 50 por ciento del costo del flete en el transporte profesional de cargas, y los camioneros que trabajan en la legalidad tienen la posibilidad de descontar el IVA que pagan al comprar este carburante, hasta un porcentaje del total de facturación de la empresa, señaló Perrone.

El camionero, al evaluar el impacto de las subas del gasoil en el sector aclaró que «nosotros no descontamos todo el IVA, sino que descontamos una parte de este tributo de acuerdo a la facturación»,

Explicó que «por ejemplo, se puede descontar un máximo del 8,20 por ciento de la facturación total de la empresa por concepto de IVA al gasoil. Si se excede de este tope, este combustible le sale a precio de surtidor, por lo que si se tiene un consumo muy elevado de este carburante, la ecuación no da para cubrir lo que tiene para descontar».

En cuanto a la incidencia del combustible diesel en el costo del flete, explicó el dirigente gremial que «la incidencia es de entre un 40 y un 50 por ciento», dependiendo del tipo de camión y la carga de que se trate.

Demoras en el Paso Frontera-Paysandu / Colon

Hay disconformidad en las gremiales de los transportistas por las demoras en el paso frontera que une la ciudad de Paysandu (Uruguay)con la Colon Entre Rios (Argentina).

Asi lo hicieron saber sus dirigentes,mas concretamente el gerente de la misma el señor Humberto Perrone.Cabe destacar que el aumento en el transito en ese paso se vio aumentado debido al corte que mantienen piqueteros argentinos en el Puente Internacional San Martin (Fray Bentos - Gualeguaychu).

Este aumento sustancial del transito de fleteros de ambas margenes del Rio Uruguay,así como también desde otros destinos del Mercosur(Chile ,Brasil,Paraguay,Bolivia) desnudó falencias de todo tipo en los controles fronterizos que se deben hacer allí.

La infraestructura de este paso no esta diseñada para tanta demanda de camiones ,por lo que las colas para pasar son de hasta 4 días, según se dio a conocer..

Lo ideal para todo transportista es que sus unidades no pierdan tiempo en los pasos frontera de manera de que los costos no aumenten por estos hechos.Si bien están proyectados una serie de estacionamientos en predios de MTOP esta seria una solución a medias ya que como comentaba anteriormente "lo ideal es no estacionar" !!!

Por lo que se considera que tener estacionamientos es "mas cómodo" pero también des-burocratizar los tramites seria lo mas importante para el gremio.

De acuerdo a las mismas fuentes referidas; esto apunta desfavorablemente con la intención de vender servicios logísticos en la región por parte de Uruguay.De la manera que se esta trabajando ,con las dificultades detalladas mas arriba, no es factible asegurar una cadena logística.Por que no se sabe los días que se puede llegar a estar varados en la frontera.
Con el relevamiento que llevo a cabo Perrone se trata que la Comisión de Transporte de Diputados tome cartas en el asunto y busque soluciones rápidas a esta problemática.

lunes, 5 de mayo de 2008

Sucta en Paysandu - Zona Puente Paysandu Colon-Ancap


Desde el 3 de mayo a media mañana y hasta el 12 de mayo estar en Paysandu la planta móvil de SUCTA SA.
La misma esta emplazada en su nueva ubicación en :Av. de las Américas y Roldán (próxima al Puente Paysandu Colon). El horario de atencion es de lunes a viernes de 8 a 17 h y sábados de 8 a 12:30 h .

Las tarifas vigentes se pueden ver aqui, son en pesos uruguayos y están exoneradas de I.V.A. La forma de pago es contado en efectivo o con cheque al día a la orden de SUCTA S.A.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Nuevo sistema de control de pesos del transporte por carretera


Desde lunes 10 de diciembre
Nuevo sistema de control de pesos del transporte por carretera
El Ministerio de Transporte y Obras informa que pondrá en práctica el nuevo Sistema de Control de Pesos. El MTOP insta a los conductores que controlen la carga de sus vehículos para evitar las sanciones previstas en el Decreto 311/07 que rige a partir del 1º de setiembre. El MTOP tiene instaladas cinco balanzas que pone a disposición de los transportistas en forma gratuita para verificar el peso de los vehículos.

Las balanzas gratuitas están ubicadas en: Puerto de Juan Lacaze, Ruta 5 km.188 (Intersección con Ruta 14); San Manuel (Ruta 3 km. 364), Ruta 3 km. 278 y Acceso al Puerto de Nueva Palmira.

El Decreto 311/07 dispone de límites de peso para los vehículos que circulen por las rutas nacionales con el objetivo de hacer de las carreteras sitios más seguros donde circular, preservar el patrimonio vial del país, y para contribuir a generar condiciones armónicas en materia de competencia entre los operadores.

Los vehículos de carga que cometan excesos serán sancionados como forma de mantener el estado de las rutas, asegurar la competencia leal y la circulación segura en carreteras

El MTOP procura evitar que la sobrecarga produzca deterioros de los pavimentos cuya recuperación resulta en gastos muy significativos.

Según datos técnicos, el Gobierno invierte unos U$S 90 millones por año en recuperar las carreteras, lo cual es asumido por toda la sociedad.

El nuevo reglamento establece sanciones para los infractores que de acuerdo a la gravedad varían desde 9 a 250 unidades reajustables, equivalente a unos $ 335,49 cada UR.

Comprende también, entre otras medidas, un nuevo régimen de tolerancias, un marco sancionatorio en función del exceso e introduce la reincidencia para vehículos, consagra la corresponsabilidad del cargador, desestimula el uso de las cubiertas "super-anchas" de impacto muy negativo sobre el pavimento, otorga un beneficio a los vehículos automotores con suspensión neumática integral, y establece condiciones más rigurosas en materia de relación potencia/peso para vehículos de transporte de cargas especiales con peso superior a 45 toneladas.

Asimismo, el MTOP desarrolló acciones tendientes a controlar las cargas transmitidas por los vehículos a través del perfeccionamiento de su sistema de pesaje en rutas nacionales, basadas en los principios de transparencia técnica y no discriminación. A tales efectos, las balanzas fueron certificadas por el LATU.

Cambios Producidos a la Anterior Reglamentación por el Decreto 311/007

• Los vehículos automotores que cuenten con suspensión neumática integral de origen, los límites de pesos máximos por ejes y el peso bruto total se incrementan en un 4%.

• Los pesos por ejes equipados con cubiertas super-anchas (medida mayor o igual a 385/65R22.5, o equivalente) tienen un tratamiento diferente de los pesos por ejes con cubiertas duales convencionales.

• Los vehículos de transporte de cargas especiales indivisibles con peso bruto total mayor a 45t y menor o igual a 60t, la relación potencia/peso se establece en 6CV/t. Para pesos brutos mayores a 60t, la DNT establecerá los requisitos en cada caso específico.

• Se modifica el régimen actual de tolerancias, el que quedará definido de la siguiente manera:

5% en ejes simples, dobles y triples.

3% en el peso bruto total.

• Se define un nuevo marco sancionatorio en función del exceso y se consagra la reincidencia para los vehículos.

• Se establece la corresponsabilidad por las infracciones a las disposiciones contenidas en el Reglamento, del remitente, o propietario de la carga, o el contratante del servicio de transporte, a menos que demuestre lo contrario.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Mundo de turismos y vehículos industriales




Durante el proceso de fusión nació también el famoso emblema de la marca: la estrella de tres puntas con la inscripción "Mercedes-Benz". Un emblema que estrenará un nuevo domicilio el 19 de mayo de 2006. En esa fecha, exactamente 80 años después de la fusión de las dos empresas matrices, abrirá sus puertas el nuevo Museo Mercedes-Benz.

A comienzos de verano del año 1926 se fusionaron las dos fábricas de automóviles más tradicionales de Alemania. De la Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y la Benz & Cie. nació la Daimler-Benz AG.




El proyecto conjuga una muestra única en el mundo con una arquitectura espectacular. El complejo se sitúa bien visible sobre un promontorio de unos seis metros de altura en las inmediaciones de la fábrica central de DaimlerChrysler en Stuttgart-Untertürkheim. El futurista edificio mide 47,50 metros de altura y cuenta con nueve pisos. En el interior se encuentra una hélice doble formada por dos espirales entrelazadas.



En los 16.500 metros cuadrados del Museo se expondrán un total de 175 objetos: 95 turismos, 40 vehículos de competición y ostentadores de records mundiales, así como 40 vehículos industriales. Mercedes-Benz es el único fabricante que exhibe camiones, furgonetas y autobuses en un museo. Los vehículos industriales constituyen un aspecto esencial en la historia de la empresa y de la marca. Al mismo tiempo, el museo será un centro de atracción para los cada vez más numerosos aficionados a los vehículos industriales de época.

Helmut Hoffmann, un restaurador de Oberhausen, es bien conocido en este mundo. Junto con sus colaboradores está acondicionando siete vehículos para el nuevo Museo Mercedes-Benz. Hoffmann forma parte de la presidencia de la Agrupación de Vehículos Industriales Veteranos (NVG), una comunidad que cuenta ya con 700 socios. Si alguien solicita ayuda, busca motores o cambios especiales o precisa una culata del año 1954, hace bien en dirigirse a Hoffmann. Es bastante probable que disponga de la pieza buscada en su almacén. Por otro lado, busca continuamente recambios originales, fotos antiguas, catálogos de venta, manuales para el taller y objetos similares. "Si resulta necesario fundir o elaborar aparte demasiados componentes durante la restauración se disparan los costes", nos confía el mecánico de 58 años. Además, uno de sus lemas es: "cuanto más original, mejor." Por eso no es sorprendente que DaimlerChrysler se dirigiera entre otras personas también a Hoffmann a la hora de restaurar con gran calidad los antiguos vehículos industriales para el nuevo Museo.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Camioneros evalúan medidas ante problemas para recibir granos

La Intergremial de Transportistas de Cargas evaluaba anoche la posibilidad de adoptar medidas ante la próxima zafra de cebada y de trigo, a causa de las dificultades en la recepción en los silos, lo que se da sobre todo en la zona de Dolores y Nueva Palmira, con la cosecha de trigo, y en Paysandú, en el caso de la cebada.

Hasta ahora los acopiadores no han dado respuestas a los planteos formulados por los camioneros, que entienden que las largas esperas les perjudican económicamente y sostienen que esa demora «alguien la tiene que pagar», de acuerdo a los voceros.

Los directivos de la Asociación de Transportistas Profesionales de Paysandú (ATPP),han logrado últimamente avances en contactos con representantes de AmBev, desde que el recibo en los silos de esta empresa es el lugar donde se registran las mayores esperas en cada zafra, con severos perjuicios económicos para los camioneros.

Indicaron los dirigentes que «evidentemente el problema de la descarga en Paysandú se centra en la cebada, fundamentalmente, mientras que en la zona de Dolores y Nueva Palmira los mayores inconvenientes se registran en el trigo, que va a los molinos y a la exportación en el Sur».

Se espera recoger la cebada en unas dos o tres semanas, acotaron, en tanto señalaron que recientemente una delegación de camioneros se reunió con el presidente Tabaré Vázquez, solicitando apoyo para la renovación de la flota y la incorporación de un fideicomiso para integrar en el precio los aportes sociales, seguros y patentes, además de ser excluidos de la Ley de Tercerizaciones.


Nota de EL TELEGRAFO.

viernes, 12 de octubre de 2007

Siguen las lluvias..


Siguen las lluvias por el litoral uruguayo.Con estas perspectivas se ven menguadas las posibilidades de carga de los transportistas.
Es importante el movimiento generado por la fabrica de portland de Ancap en Paysandu.
Estan en una importante producción diaria que mueve alrededor de 25 camiones diarios (uruguayos)y unos 12 para la República Argentina.Un alto porcentaje de las cargas van hacia la capital de país(Montevideo) y el resto a otros departamentos.
Otra novedad es que las empresas citricolas están terminando sus zafras y se nota la merma de cargas en ese rubro.
A todo esto le debemos agregar que las lluvias no permiten entrar a los montes para los transportistas de madera..

-A esta entrada le agregamos las declaraciones de Raul Cancelo con respecto a las producciones y exportacion de jugos citricos..

Precios favorables alientan dinámica en elaboración
de jugos y esencias

Además de la producción propia que no tiene destino de exportación, debido a factores climáticos fundamentalmente, la planta de jugos de Azucitrus está adquiriendo naranjas de la zona para procesamiento y exportación, sobre todo a países de la Unión Europea, teniendo en cuenta que hay precios favorables en el mercado internacional, indicó a EL TELEGRAFO el director de la empresa, Cr. Raúl Cancelo.

Destacó que la planta de jugos de Azucitrus está convocando a productores interesados en suministrar naranja como materia prima para procesamiento y obtención de jugos, para lo que se cuenta con capacidad que se espera aprovechar teniendo en cuenta el buen precio que en este momento existe en el mercado internacional.

Con la captación de la naranja Valencia, que es la última que se cosecha, se aspira a derivar la produccion hacia la planta de jugos, lo que favorece a la vez que no se deteriore el precio de la fruta natural, explicó.

«Estamos buscando naturalmente dar más trabajo a la fábrica de jugos», precisó el entrevistado, quien señaló que el destino de la producción es fundamentalmente el continente europeo, y que en su mayor parte es «cortada» con los jugos provenientes del Brasil.

Los jugos brasileños tienen menos color y acidez que los uruguayos, debido sobre todo al clima, desde que el calor en la vecina nación determina que los jugos sean menos coloridos que los de estas latitudes, explicó.

Este cambio del panorama obedece a que hasta no hace mucho tiempo «el precio de los jugos no era muy bueno, pero ahora ha mejorado y hay interés en producirlos, fundamentalmente con la fruta de descarte».

Recordó el entrevistado que cuando hay buenos precios se genera una serie de elementos estimulantes para la producción, con arrastre a una serie de actividades de apoyo. «Ello sucede en todas las actividades del área agrícola, como es el caso de la soja, sorgo, girasol, y es así que la agricultura, por ejemplo, cobra impulso en función de los valores que se están manejando» en los mercados internacionales, evaluó Cancelo.

Esta nota salio publicada en diario El Telegrafo

miércoles, 10 de octubre de 2007

Zafra prometedora en Azucitrus-

Unas 50.000 toneladas de naranjas
serán procesadas en actual zafra.


Este año, cuando culmine la zafra a mediados de noviembre, la planta de jugos de Azucitrus habrá procesado unas 50.000 toneladas de naranjas, de las cuales lleva utilizadas unas 35.000.,

Preciso que el trabajo se inicia en abril, con las primeras partidas de la zafra de mandarinas, y que en forma estable trabajan unas ochenta personas en la planta, que bajan a unas 35 en post zafra, con la posibilidad de procesar unas 450 toneladas por día.
Acoto que en este periodo se procesa mayoritariamente la naranja de la variedad Valencia y estamos formulando un llamado especifico a través de la prensa para que los productores no se queden con fruta que no va a poder ser exportada por razones de calidad, como consecuencia de la helada, y de esta forma utilizarla en la industria.

Si bien la planta tiene una capacidad instalada de 450 toneladas diarias, no necesariamente se trabaja a pleno, porque mientras se esta trabajando para negocios de exportacion de fruta fresca no hay tanto volumen de descarte para industria a efectos de tenerla a pleno. Pero a medida que nos vamos acercando al final de la zafra, que va desmejorando la calidad de la fruta de exportacion y consecuentemente hay mayor volumen descartado, nos acercamos a la posibilidad de trabajar a plena capacidad.

La cosecha se inicia en abril, con las primeras mandarinas, y vamos cambiando de variedad a medida que se va dando la maduración de la fruta. Es así que luego aparecen los limones y sigue naranja de ombligo, luego hay otras mandarinas de por medio y llegamos al final con la Valencia, que es la fruta que mas hay, unitaria mente, y que marca el final de la zafra.

Dijo Arboleya que el procesamiento de materia prima depende año a año de la producción, que varía de acuerdo a factores climáticos, y en el caso particular de 2007 la fabrica va a trabajar con mas fruta que el año pasado. En 2006 había menos fruta, hubo mejor porcentaje de exportacion y el descarte industrializado fue menor que este año.

Si bien el principal mercado es la Unión Europea, también hay colocaciones en Israel y Japon, con algunas partidas para Estados Unidos, para los jugos y aceites esenciales que produce la planta sanducera, aunque este ultimo producto no se vende en Israel y Japon.

Toda esta informacion resulta por demás importante en el rubro transporte..Imaginen uds.que con las toneladas que manejan cuantos camiones se necesitaran para mover dichas cargas?

NOta:extraído de Diario El Telegrafo sa.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Largas colas de camiones en el puente.Colon-Paysandu

Se siguen suscitando largas colas de camiones en los accesos del puente Paysandu-Colon.

De ambos lados las esperas se hacen largas para los transportistas que ven como pierden días en tramites aduaneros debido a la cantidad de camiones que pasan por dicho Puente.

Esto se debe a que esta cerrado el paso en el puente General San Martin ,por la acción de los piqueteros en protesta por la instalacion de la planta de celulosa Botnia.

Cabe destacar que Paysandu carece de infraestructura como para dar respuesta rápida a este inconveniente ,ya que este transito habitualmente se da en el otro puente..De cualquier manera estando ante esta situación los despachantes deben de hacer sus tareas es este tendido internacional,variando sus lugares de trabajo habituales en la vecina Fray Bentos

Video 1

Video 2

Accidente en el puente Paysandu - Colon


Camión se desabarrancó en acceso a cabecera de puente internacional

Varios daños sufrió un camión cargado con 29.000 kg. de papel al ceder la banquina en la que estaba estacionada, en el acceso a la cabecera del puente internacional «General Artigas», próximo a las 22 del sábado. El camión Mercedes Benz con Zorra de la empresa Argentina Schanton,que llevaba una carga de rollos de papel,se dirigía de Montevideo a Buenos Aires y, al llegar al acceso a la cabecera del puente internacional(Paysandu -Colon) se detuvo junto a la banquina derecha con el propósito de cumplir con los trámites aduaneros.

Apenas el conductor había caminado unos metros,escuchó un fuerte ruido y,observó que el camión se había Volcado. El Camión reportó rotura de parabrisas y abolladura en cabina, esparciéndose además la carga.Luego de retirado el mismo del lugar el papel que quedo esparcido,los palltes y demás restos fueron llevados por los vecinos del lugar.

Como lo habíamos comentado..semana complicada por las lluvias!

Nota:extraído en parte de El Telegrafo.

lunes, 1 de octubre de 2007

En perspectiva! Semana complicada!

Se presenta una semana complicada para los transportistas(sobre todo para los que dependen del clima)ya que están pronosticadas lluvias abundantes en todo el país...Los que están afectados a las zafras de cítricos(en Azucitrus,Sandupay,Milagro,Etc) verán afectada su tareas respectivas debido al mal tiempo reinante..

Recordemos que las empresas citricolas tienen siempre fruta cosechada que les permite seguir por unas horas con sus procesos de packing..

Los transportistas madereros estaban dejando los montes por problemas climáticos y regresaban vacíos hacia ciudad en horas del mediodía...

Los transportistas de ganado también verán menguadas sus posibilidades de trabajar normalmente ..

Por otra parte en una breve recorrida que dimos por el Puente Paysandu-Colon vimos las dificultades en las colas de paso frontera, debido a las inclemencias del tiempo y la falta de infraestructura necesaria para la largas esperas.

La planta de Ancap ,por donde pasamos, se ve que se esta trabajando en la carga de cemento,pero con poco movimiento como viene aconteciendo el la ultimas semanas...

Bueno...al menos es lo que pinta para este principio de semana..Esperemos que las lluvias sean beneficiosas para los productores agropecuarios en general por que esto va en beneficio de todos los que trabajan en el rubro transporte carretero en Uruguay..

-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google