ads

martes, 4 de marzo de 2014

Guerra de camion y camioneta en Tailandia

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cambio en las giras del SUCTA SA

Las modificaciones de la gira en curso de las Plantas Móviles de SUCTA, que debido a las inclemencias del tiempo, han hecho que no se puedan establecer en ciertas localidades.
Como podrán ver, en la Planta Móvil 1 se cambió el itinerario de las localidades de Chuy, San Carlos y Treinta y Tres; y en la Planta Móvil 2 se suspendió la llegada a la ciudad de Mercedes, y se adelantó y extendió la estadía en la ciudad de Fray Bentos.

Gira Móvil 1: del 07 Enero al 20 de Marzo 

CIUDADDESDEHASTADIRECCIÓN
Juan Lacaze07-Ene-1413-Ene-14Zapicán esq. H. Vachelli
Florida15-Ene-1417-Ene-14Predio de la Asociación Rural
Minas20-Ene-1423-Ene-14Av. Gral. Artigas y Explanada de AFE
Melo25-Ene-1429-Ene-13Av. España y Soriano, frente a Ex Estación AFE
Río Branco30-Ene-1405-Feb-14Puerto Seco en acceso a Balanza
Chuy06-Feb-1408-Feb-14Paso de Fontera, Salida Balanza
San Carlos10-Feb-1418-Feb-14Carlos Seijo esq. Jacarandá (frente Escuela Agraria)
Treinta y Tres20-Feb-1425-Feb-14Juan Antonio Lavalleja y República
San José26-Feb-1405-Mar-14Ruta 3 km 94,800 casi Picada Varela
Trinidad06-Mar-1412-Mar-14Diagonal Ruta N°3 y Gutierrez Ruiz
Tacuarembó13-Mar-1420-Mar-14Ruta 5 km 387,500

Gira Móvil 2: del 27 de Enero al 07 de Abril 

CIUDADDESDEHASTADIRECCIÓN
Nueva Palmira27-Ene-1403-Feb-14Domingo Oroña esq. Cont. Bravo (detrás Cementerio)
Fray Bentos06-Feb-1419-Feb-14Ruta N° 2 km 302, Campamento de Vialidad.
Young20-Feb-1426-Feb-14Explanada de Copagrán
Paysandú28-Feb-1414-Mar-14Av. De las Américas y Dr. Roldán
Salto17-Mar-1424-Mar-14Cabecera del puente de Salto Grande
Bella Unión25-Mar-1427-Mar-14Paralela a Ruta N°3 frente al Estadio
Artigas31-Mar-1401-Abr-14Parque 7 de Setiembre frente al Estadio Municipal
Rivera02-Abr-1407-Abr-14Puerto Seco

viernes, 27 de septiembre de 2013

Cientos de camiones parados en Rivera - Santana do Livramento, por paro del lado de Brasil.

Más de 300 camiones de transporte brasileños vinculados al sector Agronomía que trasladan alimentos, como lácteos, carne, cereales y frutas, permanecen parados en la Aduana de la ciudad de Santana do Livramento, frontera con Rivera.
“Hace como 15 días le tocó a otra frontera y antes a otra. La medida abarca tanto a la exportación como a la importación”, manifestó a El Observador el presidente de la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay, Mauro Borzacconi.
Al ser consultado sobre el tiempo en que se llevará a cabo la medida, el dirigente transportista señaló: “No te dicen si va a durar un día o una semana y la gente se empieza a desesperar” y además agregó: “Como es una medida de ellos (brasileños), no te dan ni pelota”.

La medida adoptada por los transportistas brasileños obedece a la aplicación de la “operación padrón”, informó El País. La misma consiste en trabajar a reglamento e incluye a los funcionarios de la Aduana de Brasil.   
Por otra parte, Ariel Cuello, transportista del departamento de Rivera, explicó: “Los camiones que entran tienen entre 3 y 4 días para entrar. Hoy, hay más de 70 camiones en el recinto aduanero y cerca de 250 en la entrada a la Aduana”.
En relación a las consecuencias que puede traer aparejado dicha medida, Cuello agregó: “pueden ser muy grandes porque estamos con mercadería de clientes que ya tienen fecha de entrega y la misma está parada en la frontera".
Los alimentos que son liberados por el sector Agronomía de Brasil son los “perecederos”, concluyó Cuello.
Nota de www.elobservador.com.uy


lunes, 18 de marzo de 2013

Montan equipos nuevos en el Puerto de Paysandu

 La instalación de más equipos de una empresa armadora en Paysandú para la carga y transporte de la próxima cosecha de soja, forma parte de una apuesta que también hacen otros operadores a la hidrovía del río Uruguay y concretamente a sacar “removidos” por el puerto de Paysandú, destacó a EL TELEGRAFO el administrador de la terminal portuaria local, Daniel Fernández, quien también consideró que la posibilidad de contratar estadías prolongadas de buques en el puerto local abre una interesante vía de venta de servicios.
Destacó Daniel Fernández que “los equipos que llegaron de la empresa Kios están en la última fase de instalación, como es el caso de la plataforma para camiones, así como el ‘chancho’ de recepción y falta la última parte de la manga, por lo que básicamente el equipo está instalado, apuntando a la cosecha de soja”.
Amplió el administrador que la empresa Kios es una de las armadoras que está apostando fuertemente al puerto sanducero. “El año pasado trajo barcazas, dispone de remolcadores y está en la participación de lo que van ser los removidos (cabotaje) desde Paysandú a Nueva Palmira. Esto se hace pensando en la próxima cosecha de soja, que pinta para ser buena, y es uno de los operadores que está apostando al puerto, es decir que no es el único que forma parte de lo que llamamos nosotros de ‘tirar el grano al río’”.
Consultado respecto a la operativa con granos que se está dando en el puerto de Fray Bentos, explicó Fernández que “en realidad, como ha resultado pobre la cosecha de cebada en nuestro país, se está trayendo el grano desde el exterior, y como se trajo en barco de ultramar ha descargado en Fray Bentos. Básicamente lo que puede traer de bueno para nosotros es que luego esa malta, si va con destino a la Hidrovía, va a salir seguramente por Paysandú, habiendo disponibilidad de barcazas”.
Amplió el jerarca que “esa mercadería que entró en régimen de admisión temporaria en la cadena del sistema nacional de puertos por una de las terminales del esquema, seguramente en gran parte saldrá por Paysandú rumbo a las fábricas que son subsidiarias de Ambev, para ser transportada ya como cebada malteada, es decir con valor agregado en Paysandú con destino al Mercosur”.
“Nosotros estamos esperanzados en que así como nos pasó la zafra anterior, ese operador que está montando esa maquinaria seguramente debe tener sus granos para mover, así que estamos apostando fuertemente al inicio de la zafra”, acotó, y recordó que Kios el año pasado trajo barcazas para cerca de 20.000 toneladas, tratándose de nueve barcazas Jumbo, aunque ya tenían barcazas trabajando asiduamente en Paysandú. El año pasado, sobre diciembre, innovaron y trajeron azúcar para Azucarlito y es una empresa firme nacional que está seguramente ampliando su trabajo en la zona”.
“Esto es algo bueno, porque no es la única maquinaria que vendría para Paysandú. Es la primera de un equipo más que viene para este puerto del mismo armador, aunque no puedo adelantar más detalles”, precisó Fernández.
Estadía prolongada
Asimismo el jefe del puerto local valoró que se haya trasladado y amarrado al muelle de Paysandú la barcaza gigante oceánica “Bagual”, de más de cien metros de eslora, que fue la que a la vez trajo sobre cubierta las nueve barcazas desde Estados Unidos en el Misisipi, hasta Fray Bentos.
El administrador consideró que esta barcaza “seguramente tendrá un destino final en la hidrovía del río Uruguay. En principio a nosotros nos da estadía prolongada, y no es el primer buque que lo pide, además de hacer reparaciones en el puerto local. Ello implica el uso de grúas y talleres de Paysandú. Pienso además que no va a ser la única embarcación que va a hacer estadía prolongada y vamos a tener novedades este invierno de varios buques que nos han pedido también estadía prolongada”.
“Ellos dejan en Paysandú trabajo en talleres, relevo de personal, insumos que se compran en la ciudad, y eso es beneficioso. También hemos recibido un planteo de estadía prolongada de un buque científico, y esperamos que se concrete”, acotó el entrevistado
.

Textual EL TELEGRAFO

Transporte de carga prepara zafra récord de soja y eleva tarifas 9,1%


El sector de transporte de carga ajustó las tarifas de la soja en 9,1% con respecto a la zafra pasada, lo que significa un aumento por debajo del incremento de los costos operativos en dólares registrados el año pasado que fue del 9,6%, informó la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC).
Los transportistas se preparan para una nuev zafra de la soja, que se estima registrará un nuevo récord de producción. "La soja viene bien. Algunos maíces y sorgos también, y el arroz inclusive", indicó a El Observador, Humberto Perrone, presidente de la ITPC. "Hay una gran expectativa con la zafra de la soja por el castigo muy fuerte que tuvimos con el trigo y la cebada. Por ejemplo, de 15 viajes se hicieron cuatro. Fue un retraso importante", dijo.
Datos de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa), que depende del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), subrayan que la superficie de soja plantada en la zafra pasada, la 2011-2012, alcanzó las 1,25 millones de hectáreas con una producción de 2,11 millones de toneladas de la oleaginosa. Esto reportó unos US$ 1.200 millones el año pasado. Para esta zafra se prevé un aumento.
Perrone afirmó que se encuentran "plenamente preparados" para la zafra sojera, con una flota con "gran capacidad de arrastre", la que se "agranda año a año".
"No habrá ningún problema con el transporte las distintas empresas que llevan granos están preparadas, con varias plantas de silos. Nadie se quedará sin servicio", añadió el titular del ITPC. Agregó que el año pasado se compraron 1.217 camiones grandes del total de 3.303 nuevas unidades que incorporó el sector del transporte de cargas. La flota destinada al movimiento de cargas se encuentra en torno a los 30 mil vehículos, sostuvo Perrone. Unas 6.000 empresas trabajan en este rubro.
El dirigente cuestionó el estado de las carreteras y que una red vial en buen estado reportaría mejores resultados y más crecimiento de producción. "Hay lugares donde no se planta porque el costo del flete no lo compensa. Se podría producir mucho más si hubiera rutas adecuadas".
Las carreteras más utilizadas, y más castigadas, para el transporte de granos son las del litoral, como la 3, la 24, la 21 o la 12. Para el traslado del arroz, en tanto, se usan las rutas del este en la zona de Lascano. 
En tanto, Perrone destacó el desarrollo del puerto de Nueva Palmira, donde se trabaja en conjunto con otros actores sociales y donde todo está "interconectado". "En un mes, mes y medio, se verá cómo recepcionó el puerto de Nueva Palmira la zafra de soja", aseguró.
La salida de los granos
En la misma línea, el director de Transporte, Felipe Martín, dijo que el año pasado se apuntó a mejorar ese puerto en las costas del departamento de Colonia, donde se concentra la salida de los granos. Martín indicó a El Observador que el funcionamiento de la terminal portuaria se coordinó con las autoridades locales, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), los camioneros, los exportadores y los dueños de los granos.
El jerarca explicó que se construyó una ruta perimetral -los camiones ya no entran en la ciudad-, 13 estacionamientos que en algunos casos incluyen silos, un antepuerto y un sistema de conexión electrónico que permite seguir en computadora y en tiempo real la dinámica del puerto. Como Perrone, Martín también aseguró que existen "expectativas muy grandes en torno a esta zafra de la soja".
Hay lugar
Con relación a la capacidad de los silos de Uruguay para contener la futura buena cosecha de soja, o de cualquier otro grano, no debería haber inconvenientes en el mediano plazo.
El director de Sanidad Vegetal del MGAP, Inocencio Bertoni, dijo que la capacidad de almacenaje "no va a colapsar" teniendo en cuenta que se viene de unos cultivos de invierno, como el trigo y la cebada, en situación "compleja" por el bajo volumen. Los silos "no van a ser factor de complicación".
En todo el país, los silos tienen una capacidad para reunir 3.750.520 toneladas de granos, según la página web del MGAP.
Costos
Por otra parte, el Índice de Costos del Transporte de carga, que elabora la Universidad de Montevideo, registró que en enero de 2013 hubo otra alza del 1,22% en costos operativos. Los motivos son, de acuerdo al reporte, la caída del precio del dólar y un "importante incremento" de los insumos como combustibles, cubiertas, mantenimiento, seguros, costos financieros, jornales y amortizaciones.
El combustible tuvo un incremento del 8,26%, un aumento menor a los salarios, seguros y mantenimiento -14,56%, 13,54% y 13%, respectivamente-, pero se trata de un rubro que tiene un peso mayor que el resto en la estructura del transporte. La incidencia del gasoil en el costo del sector es de más del 40%
Fuente Textual : El Observador

viernes, 28 de diciembre de 2012

SI EL I.V.A. AL FLETE NO FUERA 22% SE COMBATIRÍA LA INFORMALIDAD

"SI EL I.V.A. AL FLETE NO FUERA 22% SE COMBATIRÍA LA INFORMALIDAD".
 
El presidente de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (I.T.P.C.) dijo en entrevista con El País que si el IVA sobre los fletes fuera menor, la informalidad en el sector bajaría del 36% que se ha detectado. Dice que así el gobierno "recaudaría más" y "estaría más ordenado todo". No acepta el subsidio al boleto y afirma que habría que regular el ingreso de nueva flota de camiones "porque sino vamos a quedar con un montón de fierros obsoletos y van a sobrar camiones por todos lados". | PABLO ROSSI.

-La gremial decidió congelar el precio del flete en esta zafra de trigo. ¿Qué evaluación realiza de la negociación?.

-Fue complicada porque los precios se han incrementado, también los salarios y el combustible tuvieron un aumento. No fue fácil, pero llegamos a buen término.

-¿Han tenido contactos formales con Ancap para solicitar una rebaja en el precio del combustible?.

-Hemos tenido contacto para ver si es posible hacer una reducción sectorial del precio y particularmente para las pequeñas empresas. Es un tema comercial, lo recibieron comercialmente, pero estamos esperando respuesta.

-¿Pero cuál es el planteo formulado por la gremial?.

-El transportista que tiene cierto volumen puede tener algún beneficio o un pequeño descuento, pero el pequeño transportista no puede negociar nada. No tiene poder de negociación. Hemos pedido que se busque una manera de que el pequeño transportista pueda igualar esas condiciones, tenemos una cantidad impresionante de empresas pequeñas.

-¿Ya se fijaron los precios del flete para la próxima zafra de soja de marzo?.

-Aún no están definidos, pero ya los venimos discutiendo. Se espera que sea una cosecha buena, salvo un caos climático. La gente nuestra está preparada para atender la demanda. Los precios van a ser razonables, hay una paramétrica que está bien diseñada.

-¿Pero es evidente que los precios van a ser más caros?.

-Los precios no son ni caros ni baratos. En todos los órdenes. Tenés o no tenés para pagarlos. Si toda la cadena mejora la eficiencia, bajan los costos y nosotros no tendríamos que preocuparnos de los precios, tenemos que ocuparnos de los costos. El gasoil es 60% más caro que en los países limítrofes. ¿Podemos tener los mismos precios de flete que los países limítrofes? Parece imposible.

-¿Cuándo quedará operativo la nueva tarifa?.

-Vamos a hacer el ajuste en enero. Va a depender del precio del dólar, del Índice de Precios al Consumo (IPC) y del precio del combustible. La baja del dólar es una cuestión que complica porque los fletes de zafra se cobran en dólares. Los costos nuestros son en pesos y ante la baja del dólar sube el costo (en dólares). Esto es una complicación.

-¿Qué opina del subsidio al transporte de pasajeros?.

-Según nos han explicado es para que la población tenga un boleto un poco más barato para moverse. Nosotros, hoy por hoy, no lo estamos aceptando porque nos vemos afectados.

-¿Preocupan los índices de informalidad que hay en el sector del flete de carga?.

-Es otra preocupación que tenemos. Tendríamos que tratar de eliminarla. Yo creo que eliminando la informalidad del sector podríamos hacer muchas más cosas y trabajar de mejor manera.

-¿Está calculado qué porcentaje de informalidad tienen en el sector?.

-Tenemos un estudio que hicimos que marcaba algo así como que el 36% de las empresas tenían algún grado de informalidad.

-Según la I.T.P.C., ¿cómo se puede combatir esta problemática?.

-Yo pienso que si el costo del IVA en el flete no fuera tan elevado, si en lugar de ser un 22% fuera menos, tal vez se podría combatir la informalidad. Los fletes son volúmenes de dinero. Si el IVA fuera más barato, ayudaría a combatir la informalidad, el gobierno recaudaría más y estaría más ordenado todo.

-¿Qué opina de la capacidad ociosa que tiene el sector?.

-Es una preocupación que tenemos. Depende la época del año, en la época de zafra se cubren los servicios y no hay una gran capacidad ociosa. Son cuatro meses en el año. El resto del año hay capacidad ociosa que para alguna tipología puede ser del 50%. Los que hacen granos, que son gente que compró camiones, esos son los que se ven más perjudicados porque no tiene clientes directos.

-¿Y los camioneros que se dedican a otros rubros?.

-El camionero tradicional siempre se revuelve para buscar trabajo. No es solo el trabajo de granos. Hay madera, ganado, fertilizantes, la construcción. El camionero siempre buscó defenderse. Hay meses buenos y malos. Siempre hemos salido hacia adelante. Hay empresas que tienen muchos años en la plaza.

-¿Está de acuerdo con implementar una política que limite el ingreso de nueva flota?.

-Eso es lo que habría que regular, porque sino vamos a quedar con un montón de fierros obsoletos y van a sobrar camiones por todos lados. No es fácil el tema de buscar una solución. Hay que estudiarlo mucho y llevaría un tiempo. Estamos trabajando en procura de encontrar una solución, aunque todavía no la hemos podido encontrar.

-Hubo denuncias contra algunas empresas oportunistas que ingresaron al mercado aprovechando la coyuntura. ¿Cómo trabajó la I.T.P.C. en ese sentido?.

-Nosotros colaboramos en lo que podamos, pero ese tema es de las autoridades. Esos controles no le corresponden a la I.T.P.C., le corresponden al gobierno, a la DGI y al BPS.

-¿Qué análisis hace de la mentalidad del camionero?.

-El camionero se ha mentalizado y perfeccionado. Los que transportan ganado adecuaron las jaulas a las exigencias de los frigoríficos. Los que cargan granos igual. Todo eso se forjó producto de que el camionero se fue perfeccionando. El sector ha ido mejorando en su totalidad.

-¿Considera que los fleteros de carga son un blanco fácil de crítica de los diferentes sectores?.

-Yo no lo veo así, no somos un blanco de crítica. Con el sector de los granos fijamos los precios de común acuerdo, estudiamos las paramétricas y llegamos a un acuerdo con los precios. Con otros tipos de cargas igual. Las críticas me parece que no corresponden en este momento.

-Pero diferentes actores han hecho pública su disconformidad con los precios.

-Estoy conforme con el trabajo que se hace. Hay muchas personas que se llaman camioneros y no lo son. Tienen camiones, pero no son camioneros. Hay gente que nunca se ha subido arriba de un camión y suelen ser los que nunca están conformes con las cosas que se hacen.

-Políticamente, ¿qué reflexión realiza de la I.T.P.C.?.

-La veo muy bien, juega un rol importante. Tiene 18 gremiales asociadas, trabajamos con ellas durante todo el tiempo, estamos siempre consiguiendo mejoras. Hay cosas que no se ven, porque no las comunicamos todos los días. Pero siempre estamos haciendo cosas. Hacemos un trabajo importante, defendiendo y buscando un beneficio para el transporte de carga.


PERFIL.

Nombre: Hermes Grassi. 
Nació: En Salto. 
Edad: 73 años. 
Profesión: Camionero. 
Primer camión: A los 18 años.

EMPRESARIO Y CAMIONERO:  Hermes Grassi es oriundo de Salto y proveniente de una familiar vinculada al negocio del transporte de carga en ese departamento. Hace dos meses fue elegido presidente de la Intergremial de Transporte de Carga (I.T.P.C.) por tercer período consecutivo. Actualmente lleva adelante la empresa familiar, aunque aún se siente un camionero. Rememora que en 1957 y cuando tenía apenas 18 años, comenzó a manejar los camiones de la empresa de su familia y hasta el momento no abandonó lo que hoy denomina como su vocación. Hombre de pocas palabras que actúa bajo la premisa de "seguir trabajando mucho y hablando poco" para que la sociedad entienda la importancia del camionero.-

Fuente:  "El País" de fecha 26 de diciembre de 2012.

 

HABRÁ PATENTE ÚNICA: CAMIONES, TAXIS Y BUSES.

 
Para el 2013. los autos O Km estarán pagando el 4,5% del valor de aforo, sin impuestos, según el acuerdo alcanzado por el Congreso de Intendentes. Salvo las motos, hay acuerdo para incorporar el resto de los vehículos en el sistema unificado de la patente.

En el caso de los autos empadronados en el 2012, en vez de pagar el 4,5% del valor de importación, estarán tributando el 4% sobre el valor del mercado, que generalmente es menor porque el vehículo se va depreciando. 'Este cambio se produce para evitar que el auto del 2012 termine pagando más patente que uno 0 Km", aclaró el intendente de Durazno, Benjamín Irazábal.

"En los últimos 25 años, lo que ocurría es que los autos usados terminaban siendo más caros que los nuevos. El valor de la patente no se fijaba teniendo en cuenta el valor del vehículo sino su aforo. Esto hizo que los autos de los años 2004 al 2007 fueran más caros que los ubicados entre los años 2010 al 2012.*, explicó el jefe comunal.

En el caso de los vehículos más viejos, la nueva patente se aplica teniendo en cuenta el IPC y luego se aplica un correctivo de + - 5%. Estos autos que están pagando una patente baja se calcula teniendo en cuenta el IPC + 5%, en tanto estos vehículos que tienen una patente atta se les aplica también el IPC, pero un correctivo del - 5%. "De esa forma, en un plazo de cuatro años se corrigen gradualmente las diferencias existentes en algunos modelos de autos", explicó Irazábal.

En cuanto a la patente de rodado, para el 2013 se incluye a este sistema de unificación del valor a los camiones, y semirremolques en el caso de los O Km que experimentarán un aumento de un 2,25% de la alícuota. En el caso de los camiones viejos se mantienen bajo el régimen viejo, salvo que se produzca un reempadronamiento, con lo cual este vehículo se integra automáticamente al sistema unificado a través de un valor de aforo.

Se incorporan al sistema otras categorías de vehículos, como ser taxis que tendrán un valor único de $ 6 mil para Montevideo, Canelones y Maldonado, y de $ 3 mil para el resto del país.

En el caso de los vehículos escolares, se fijará un monto de patente única de $12 mil para Montevideo, Canelones y Maldonado y $ 6 mil pesos para el resto del país. Para los ómnibus también se unifica el valor de patente de 7.500 pesos para todo el país.

Las casas rodantes sin motor tendrán un valor único de $ 1.000 anuales.

No habrá unificación para el año próximo en el caso de las motos. Cada intendencia seguirá aplicando los mismos valores ajustados por IPC.

En tanto habrá un registro único nacional para la tramitación de las libretas de conducir. Las personas podrán acceder a una sola libreta, evitando de esa forma que los conductores puedan tramitar varios documentos en diferentes departamentos. En caso que a una persona se le quite una libreta por conducir alcoholizado, estará inhibido de manejar cualquier otro tipo de vehículo durante seis meses.

Otro punto de acuerdo para la unificación es el costo de las matriculas costará $ 1.300 pesos y la libreta de circulación $ 700 pesos. Por su parte se eliminan las más de 60 tasas diferentes existentes en el país. Las chapas de motos se unificaron a $ 650.

Se mantiene el descuento del 20% de pago contado por pago de patente y el 10% por pago en fecha.


Multas y libretas.

Las multas de tránsito que aplican las 19 Intendencias del país no serían unificadas en su monto durante el año 2013. Si bien hubo una intención en un principio de aplicar los mismos valores de las multas en todo el país, los intendentes no llegaron aún acuerdo para unificar los montos. El Congreso de Intendentes se volverá a reunir el jueves para analizar este tema, entre otros. Es que en determinadas intendencias el valor de las multas difiere mucho en comparación con otras, y eso sería una dificultad para llegar a la unificación. SI habrá una categorización de las infracciones que facilite el cobro y la distribución de los recursos a las intendencias, pero se dejará en libertad a que cada intendencia aplique un monto determinado a las multas de las diferentes infracciones.

Tampoco hay acuerdo para unificar los valores en el precio de las libretas de conducir. Los intendentes tendrán que informar qué valor aplicarán el aflo próximo en un rango que irá de $700 a $1.200.-


Diario La Republica

jueves, 8 de noviembre de 2012

SUCTA SA Prórroga estadía en Trinidad - Flores

SUCTA SA  informa que la Planta Móvil 2 permanecerá en Trinidad un día más hasta el 9 de noviembre inclusive, atento a la elevada concurrencia de vehículos a inspección.

Saludos,

Marcelo Pérez
Administración

SUCTA S.A. 
Ruta 5 km 16 N°7350, Montevideo
Tel.:  +598 23227910 Int. 104
Mobile:     099637871 / 095020084


lunes, 5 de noviembre de 2012

Primeras chacras de cebada cosechadas en Paysandú confirman complicada situación




Las primeras chacras de cebada que han sido cosechadas en el departamento de Paysandú están confirmando que será una zafra complicada en cuanto a los rendimientos, debido a problemas sanitarios y el atraso que las precipitaciones han generado en los cultivos.
“Hace dos meses largos que las lluvias se vienen repitiendo y eso ha causado problemas como la pérdida de los rendimientos de los cultivos y afectando seriamente la calidad, tanto en trigo como cebada”, dijo a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Luis Simean, pero agregó que “no perdemos la esperanza que se corte en algún momento y no genere problemas también en las fechas de la cosecha, con la falta de piso para poder ingresar a las chacras con las máquinas”.
El gerente de la Cooperativa Agraria Nacional (Copagran), filial Paysandú, comentó que han comenzado a entrar algunas cebadas con problemas de calidad, “pero lo fuerte se cosechará este próximo fin de semana con cebada y el trigo se concentrará en esta zona en la segunda quincena de noviembre”.
El profesional sanducero entiende que “aún no es conveniente hablar de rendimientos, porque son chacras muy puntuales, con ataques serios de palomas sobre todo, y que incluso fueron cosechadas húmedas por ese problema”. De todas maneras “nos da para tener un primer pantallazo de lo que será la zafra, y se confirma que será con problemas”.
Especificó que “hay problemas de llenado de grano en la cebada, que afectará el rendimiento y aumentará el porcentaje de grano chico”. 
“Los rendimientos de los cultivos de primera serán bajos y afectarán la calidad de la cebada industria, incluso actualmente se está dando algún problema de pregerminado”.
En cuanto al trigo, Simean indicó que “se ven algunas chacras con problemas de fusarium, pero lo podremos recién cuantificar cuando ingresen los primeros camiones. Si las lluvias también se dan en el período de trilla, puede aparecer algún problema de pregerminado de trigo, pero son cosas que se van a ver a medida que transcurra la zafra”.
Precios
En Uruguay las referencias para el trigo nuevo se ubican sobre los U$S 300 por tonelada, acompañando la mejora en las referencias de exportación. Según la publicación Monitor Agrícola, en el mercado local hubo algunos sondeos sobre la posibilidad de embarques de trigo forrajero si se confirman los problemas de calidad, aunque hasta ahora el mayor temor es sobre el impacto del fusarium. 
La Cámara Mercantil de Productos del país (CMPP), elevó su referencia de precios para el trigo puesto en molino a un rango de entre U$S 320-U$S 325 por tonelada frente a los U$S 310 de la semana anterior.
Verano
“A pesar de las lluvias la siembra de cultivos de verano ha comenzado a ritmo sostenido”, dijo Luis Simean. “Los productores a medida que se genera alguna posibilidad de siembra la van aprovechando, por lo que se está al firme con la entrega de semillas, con el inoculado y algún curado de semillas, atendiendo la demanda de los productores”. Subrayó que a pesar de la falta de piso, el ritmo de siembra “es bastante bueno, pero de todas forma el área grande de siembra de soja va a ser con lo de segunda y se dará una vez que se levante la trilla”.
Operativa
En el mercado local la operativa de maíz es limitada, con un nivel abundante de stocks. Al 1º de octubre los stocks declarados ante el Plan Nacional de Silos llegaban a 175.000 toneladas contra las 105.000 toneladas de un año atrás. No se pudo terminar la siembra de primera temprana, por lo que se plantará sobre mediados de noviembre. 
Los precios pasados por la exportación para el año que viene se ubicaron sobre U$S 240 por tonelada con versiones sobre postergación en los embarques debido al atraso en la siembra, que no permitirá tener producto disponible para marzo, establece un informe de Conexión Agropecuaria. 
La posibilidad de un volumen relativamente importante de cebada y trigo forrajero puede convertirse en una presión bajista sobre los precios tanto para el maíz como para el sorgo. A nivel local la CMPP estableció referencias de U$S 270 por tonelada puesta en Montevideo.
En cuanto a la soja, el informe sostiene que en Uruguay hubo zonas en que los productores salieron a sembrar a la espera que las lluvias de los primeros días de esta semana no sean importantes y permitan seguir con los trabajos. 
Las referencias locales se ubican en el entorno de U$S 500. Hay un porcentaje importante ya comercializado y el atraso en el inicio de la siembra contribuyó a la cautela de los agricultores. Además, los valores en Chicago se han mantenido firmes y, en la medida que se pueda consolidar la siembra, podría darse una nueva tanda de negocios. 
El diferencial entre los valores FOB y los futuros en Chicago se ha ajustado y eso permite que los valores en el mercado local se mantengan firmes.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Se esta cargando soja en Puerto de Paysandu

En estos días se están cargando barcazas con soja en el Puerto de Paysandu.Según datos extraoficiales la misma esta llegando de Young vía terrestre.
El transporte se esta haciendo con camiones  con volcadora ya que es la forma en que mas se facilita la descarga,la misma va a "cintas transportadoras" que la lleva directo a la barcaza.
Se sabe también que el operador(que es de Young) hará el trasbordo para su exportacion final en el puerto de Nueva Palmira.
Aparentemente el retome de la operativa con soja tiende a consolidarse con la espera de nuevas barcazas que estarán disponibles muy pronto.
Este es el movimiento al cual apunta el Puerto sanducero, esperan fleteros de esa ciudad a poder abarcar la mayor cantidad posible de trabajo.

lunes, 25 de junio de 2012

Protesta de Transportistas en Montevideo.

Hoy un centenar de camioneros protestaron en los alrededores del Palacio Legislativo.La protesta era de una de las gremiales(Asociación de Transportistas de Carga del Uruguay (ATCU).
Ya que la Intergremial del Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay se desvinculo de la manifestación que afecto al transito normal en la zona.
Se pretende un cierre de inscripciones a nuevas empresas como medida principal.Las empresas con capitales traídos de otros rubros e instaladas en el transporte como inversión seria las que compiten con precios mas bajos perjudicando a las pequeñas y medianas del sector.
El Ministero había cerrado por 60 días el padrón,pero los manifestantes indican que no se adelanto nada en ese lapso.
.

-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google