ads

lunes, 14 de diciembre de 2015

Transportistas se movilizan en la entrada del puerto de Nueva Palmira

Reclaman que se respeten las tarifas, que se responsabilice a los acopios por sobrecargas y la creación de una mesa de negociación-
Transportistas de Colonia y departamentos vecinos realizan una movilización en la entrada del puerto de Nueva Palmira, aunque el ingreso de los camiones no está obstaculizado. Los empresarios reclaman que se cumpla el pago de las tarifas de flete de acuerdo a lo pactado con la Asociación de Comerciantes de Granos.
El presidente de la Unión de Transportistas de Colonia (Untraco), Gustavo Almada, dijo a El Observador que el incumplimiento "es desmedido", ya que algunos comerciantes de granos pagan precios hasta 50% más bajos y no aceptaron negociar. Agregó que el acuerdo que está vigente contempla una rebaja de la tarifa de 6,49%.
Comentó que hace unos días se constató en la explanada del puerto de Nueva Palmira que había camiones con 10 mil kilos más de lo permitido. "El dador de flete hace uso y abuso de su poder dominante en esta cadena y eso fue lo que desató nuestra bronca, porque hay una corresponsabilidad. Queremos que se fiscalice y que las multas lleguen a quienes contratan los fletes", dijo Almada.
Por otra parte Untraco solicita una mesa permanente de trabajo para resolver el problema de las esperas en el puerto de Nueva Palmira. Señalan que los camiones tienen hasta cuatro días de espera, con el costo que ello implica, sobre todo para las empresas chicas que tienen uno a tres camiones. Cabe señalar que el servicio de flete se cobra por kilómetro.
Dicha mesa estaría integrada por los acopiadores, los transportistas, autoridades del puerto, controles de calidad, la Dirección Nacional de Aduanas y los productores. Estos últimos, "son en definitiva los que pagan la fiesta", reconoció Almada.
Además de la Untraco, se plegaron transportistas de Soriano, Flores y empresarios no agremiados. El dirigente anunció que este martes comenzarán a aplicar medidas en el Puerto de
Montevideo.
En principio la medida se extenderá hasta este miércoles a la hora 7, pero mientras tanto habrá asamblea permanente, donde se evaluará cómo transcurre el conflicto. 
Textual:http://www.elobservador.com.uy/

-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google