ads

viernes, 27 de septiembre de 2013

Cientos de camiones parados en Rivera - Santana do Livramento, por paro del lado de Brasil.

Más de 300 camiones de transporte brasileños vinculados al sector Agronomía que trasladan alimentos, como lácteos, carne, cereales y frutas, permanecen parados en la Aduana de la ciudad de Santana do Livramento, frontera con Rivera.
“Hace como 15 días le tocó a otra frontera y antes a otra. La medida abarca tanto a la exportación como a la importación”, manifestó a El Observador el presidente de la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay, Mauro Borzacconi.
Al ser consultado sobre el tiempo en que se llevará a cabo la medida, el dirigente transportista señaló: “No te dicen si va a durar un día o una semana y la gente se empieza a desesperar” y además agregó: “Como es una medida de ellos (brasileños), no te dan ni pelota”.

La medida adoptada por los transportistas brasileños obedece a la aplicación de la “operación padrón”, informó El País. La misma consiste en trabajar a reglamento e incluye a los funcionarios de la Aduana de Brasil.   
Por otra parte, Ariel Cuello, transportista del departamento de Rivera, explicó: “Los camiones que entran tienen entre 3 y 4 días para entrar. Hoy, hay más de 70 camiones en el recinto aduanero y cerca de 250 en la entrada a la Aduana”.
En relación a las consecuencias que puede traer aparejado dicha medida, Cuello agregó: “pueden ser muy grandes porque estamos con mercadería de clientes que ya tienen fecha de entrega y la misma está parada en la frontera".
Los alimentos que son liberados por el sector Agronomía de Brasil son los “perecederos”, concluyó Cuello.
Nota de www.elobservador.com.uy


-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google