ads

sábado, 31 de marzo de 2012

Detectan evasión por US$ 800.000 en el transporte

DGI y BPS hicieron inspección en ocho firmas del sector



Ocho empresas de transporte carretero de carga que emplean a unos 800 trabajadores fueron objeto de fiscalizaciones conjuntas de DGI, BPS y la Inspección General de Trabajo, donde se detectó una evasión próxima a los US$ 800.000 por subdeclaración y no registro a la seguridad social e irregularidades que implicarán reliquidación de impuestos por "varios millones de pesos".


El operativo, que inició a fines de 2011 y culminó hace 10 días, se concentró en Paysandú, Rivera y Tacuarembó. Además de las ocho empresas fiscalizadas, la Inspección General del Trabajo indagó a través de estaciones de servicio y otras organizaciones en los pasos de frontera y realizó un operativo binacional con Argentina el 13 y 14 de marzo a otras 10 empresas.


El titular del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, informó que se detectaron irregularidades en todas las empresas fiscalizadas. Se registró subdeclaración de salario de trabajadores, no registro en la seguridad social, no registro de camiones y discordancias entre el número de camiones y de trabajadores. La subdeclaración alcanzó a todas las empresas y el no registro a algunas, dijo.


El director general de Rentas, Pablo Ferreri, informó que las principales irregularidades que detectó el fisco fueron "la venta de servicios en negro y que la mayoría de los gastos no eran consistentes con el nivel de actividad de las empresas".


Se harán reliquidaciones de tributos cuyo monto puede alcanzar "varios millones de pesos", estimó Ferreri. La inspección alcanzó el ejercicio en curso y tres años anteriores.


El inspector general de Trabajo, Juan Andrés Roballo, afirmó que las principales irregularidades detectadas fueron en el pago de trabajo extraordinario y la subdeclaración de jornales de trabajo. En cuanto a las condiciones ambientales de trabajo, se detectó ausencia absoluta de botiquines de primeros auxilios y de extintores (si había, la mayoría estaban vencidos).


El presidente del Sindicato Único de Transportistas de Carga, Juan Llopart, sostuvo que existe una "super explotación" a los trabajadores y que es posible que las cifras preliminares de evasión al BPS "crezcan" cuando se procesen los datos. El sector abarca unas 6.000 empresas, con 20.000 camiones y más de 30.000 trabajadores.


Desde: www.elpais.com.uy



domingo, 25 de marzo de 2012

Volvo presente en Expo agro 2012

(Junín, Prov. De Buenos Aires) Participó con un stand de 900 m2 de la sexta edición de Expoagro, realizada del 7 al 9 de marzo en Junín. La feria es considerada como una de las más importantes del Agronegocio.

En este marco, Volvo Trucks amp; Buses volvió a proponer un stand con contenidos para satisfacer la atención y el interés de todos sus clientes y visitantes. Entre las unidades exhibidas (seis vehículos en total) se destacaron especialmente los ya reconocidos Volvo VM 260 4X2R y Volvo FM 4X2R, que atrajeron la atención de los transportistas de cereal, tanto por su confort interior y funcionalidad a bordo, como por ser los vehículos más económicos de su clase.

Plan Vikingo y Tecnología Un rol protagónico también tuvieron las diferentes opciones de productos de Postventa y Soluciones Financieras presentadas por Volvo Trucks, con el objetivo de tornar su oferta más accesible y rentable. Una mención especial para el Plan Vikingo que fue comunicado en forma diferenciada y obtuvo un interés y una aceptación a la altura de su oferta.
Asimismo, no menos destacada resultó la exhibición del eficiente motor Volvo de 11 litros -el más moderno de su clase en el mercado- y la siempre novedosa e innovadora caja de transmisión Volvo I-Shift: la caja automatizada que hoy en día equipa prácticamente el 100% de la línea pesada Volvo.

El mismo ímpetu a través de los años “Después de haber cumplido 10 años de operaciones en Argentina quisimos dejar un mensaje contundente a nuestros clientes y transportistas: que Volvo sigue desarrollando su plataforma de productos y servicios pensando en el futuro y en la productividad, tan necesaria para que que el país siga creciendo.
En ese sentido nuestra oferta está claramente orientada a quienes desean competir por el liderazgo en sus segmentos de transporte; porque nuestras soluciones poseen los atributos necesarios”, afirmó Ignacio Vidal, Gerente de Postventa de Volvo Trucks and Buses Argnetina, presente en la feria. Además de exponer toda su oferta de productos y servicios Volvo Trucks amp; Buses Argentina aprovechó para realizar diversos sorteos, y brindar a los visitantes con una prueba en sus exclusivo simulador de direcc ion segura. Fuente Volvo Trucks a traves de WP

-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google