ads

sábado, 1 de octubre de 2011

Comunicado de prensa de la Secretaría de la I.T.P.C.


LIGERA BAJA EN COSTOS DEL TRANSPORTE.
COSTOS EN DÓLARES, TIENEN REDUCCIÓN DEL 0.93% EN AGOSTO.

Montevideo, 5 setiembre de 2011.


Los costos de producción, medidos en dólares, en el transporte de carga se redujeron 0.93% en el mes agosto.

El Índice de Costos del Transporte de carga, (ICTac) elaborado en base a los costos en dólares, por la Universidad de Montevideo, arrojó este porcentaje después de conocerse el resultado de las distintas variables que hacen a la estructura de los costos.

El decrecimiento se explica básicamente por la variación registrada en el valor del dólar, aunque el fuerte incremento de los precios de las cubiertas incidió para que el mismo no tuviera un guarismo mayor

CAMIONES: CAPACITAN A LOS CHOFERES.


DARÁN DIPLOMAS; BUSCAN DISMINUIR LA SINIESTRALIDAD.

La gremial de transportistas de carga, el sindicato de trabajadores del sector, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Instituto de Seguridad Vial (ISEV) firmarán un acuerdo para capacitar a choferes de camiones, adelantó a El País el director general del Inefop, Juan Manuel Rodríguez.

"Hay acuerdo de todos, estamos discutiendo la parte operativa. La idea es empezar un plan de capacitación largo", agregó.

Es que el aumento de la producción de granos y forestal ha incrementado fuertemente la demanda por el transporte de carga y por ende de camioneros.

"Hay una escasez de choferes muy grande y las experiencias de captación de choferes que vienen del taxi han sido malas por la siniestralidad" que tienen en los camiones, apuntó Rodríguez.

Explicó que varias multinacionales con alta demanda de camiones están "preocupadas" porque "los camioneros estén certificados".

La idea es que los aspirantes a manejar un camión hagan un curso, una vez que lo aprueban hacen un test psico-motriz y tras pasarlo obtendrían un certificado "que quedaría como diploma", dijo el director del Inefop.

"A la larga todos los camioneros buscarán hacer el curso para tener la certificación" y eso redundará en "mejoras en la seguridad y la calidad", añadió.

En cuanto a los contenidos del curso, Rodríguez dijo que hay "un aparato que simula todo lo que puede pasarle al camión en la carretera, si agarra una piedra, si agarra un bache, etc.".

Eso "es clave en la aprobación del curso, todos tienen que pasar por él" lo que puede generar que haya "ciertos cuellos de botella" en la aprobación de los choferes, expresó.

El director del Inefop señaló que "hay una cantidad de camiones parados porque no hay choferes".-

Nota textual de EL Pais (Uruguay)

-- Buscar Mas Camiones Aqui :

Google