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jueves, 23 de octubre de 2008

Area de Control Integrado en Paysandu??


La operativa( de los transportes) en el paso frontera entre la localidad entrerriana de Colon y la uruguaya de Paysandu (Puente General Artigas) a cambiado totalmente.

Esto se debe a los piquteros argentinos tienen cerrado el paso frontera Fray Bentos Gauleguaychu.(Puente Libertador General san Martín)

Este caso a llevado a las autoridades competentes a pensar en construir un Área de Control Integrado (ACI),el que otorgara una solución a la gran cantidad de camiones que a diario deben hacer cola en el cantero de los accesos o en la baquina de los mismos.

Los problemas que se ocasionan son por ejemplo que :cocinan,pernoctan en ese sitio,disminuyen la visibilidad de la ruta,etc! La mayoría de los transportistas debes estar allí mínimo 24 horas,salvo que vayan en lastre.

Queremos recordar que la capacidad que tiene el recinto aduanero de Paysandu no esta pensado para absorber el transito que hoy tiene ese paso frontera.Se dice que de tres ómnibus por día se llega a 15 o 20 hoy! y que de 30 camiones que pasaban anteriormente hoy se supera los 100 camiones por día!

La obra rondaría 1 500 000 de dolares para lo que se busca financiamiento para hacerla,esto es lo que se comenta por parte de la Dirección Nacional de Paso Frontera.

Esperemos entonces que se pueda construir en dicha zona el Área de Control Integrado que demás esta decir que mucha gente se beneficiara con esa obra,sobre
todo la enorme cantidad de transportistas que sufren las condiciones frágiles que hay en este momento en ese lugar!

jueves, 16 de octubre de 2008

Fuso Canter Eco-D, prototipo volteo híbrido







En el Mitsubishi Fuso Canter Eco-D, todo es futurista, tanto en el diseño como en la funcionalidad, pero dentro de una aplicación tan real como su propulsión híbrida, y la fuerza eléctrica que acciona el volteo.

Una forma perfecta, un compendio de innovaciones técnicas, un puesto de conducción innovador y un sistema híbrido de propulsión, limpio y de bajo consumo: el prototipo experimental Canter Eco-D demuestra la capacidad creadora de Mitsubishi Fuso en la búsqueda del camión ligero del futuro. El Canter Eco-D, el gran debutante de la casa japonesa en la IAA 2008 en Hanover, Alemania, se basa en un chasis con carrocería apropiada para un volteo o volquete, y puede transportar una carga útil de 3.000 kg.

Los transportistas que asistieron a la exposición observaron con detenimiento el llamativo diseño del Eco-D, cuya característica silueta lateral refleja la armonía de rasgos de la cabina, la carrocería y el chasis. Aunque sus formas son innovadoras y atractivas estilísticamente, la funcionalidad del Canter Eco-D deja entrever que está concebido para trabajar bajo las duras condiciones de trabajo del transporte de cualquier tipo de carga así como del servicio al pie de la obra.

El contorno lateral de la carrocería del volteo asciende en una suave línea desde la parte trasera hacia delante, y desemboca en los rasgos dinámicos de las paredes laterales y la pared frontal a la altura de la cabina. Además de su aspecto elegante, este contorno protege la pared trasera de la cabina, evitando que se deteriore por contacto con los materiales cargados o las herramientas transportadas sobre la superficie de carga.

Los laterales y la parte trasera del chasis están protegidos por faldones. Estos elementos evitan que puedan deteriorarse los componentes de la cadena cinemática montados a los lados del bastidor, como las baterías o el depósito de combustible. En los faros se advierten diversos componentes y las luces, formadas por diodos luminosos azules, permiten identificar mejor al camión en la oscuridad. La forma dinámica de los parafangos deja muy poco espacio libre entre su interior y las ruedas. De ese modo se evita que puedan penetrar piedras durante la marcha, y salir despedidas a continuación poniendo en peligro a otros conductores. A pesar de ello, el Canter Eco-D es idóneo para circular por el terreno accidentado de las obras en construcción: un mecanismo eleva en caso necesario la altura en 70 mm, tanto sobre el eje delantero como sobre el eje trasero.

Un mecanismo eléctrico activa el volteo para la descarga de la mercancía o materiales de forma controlada.

La unión armónica de criterios formales y funcionales se aprecia también en la concepción del volteo. La carrocería está dividida en dirección horizontal. Al elevarse el brazo del volteo, la pared trasera registra el peso y el tipo de mercancía, y abre de forma precisa los segmentos adecuados de la artesa o tapa de descarga. De ese modo, el material a granel va saliendo de forma controlada.

La cabina del Canter Eco-D obedece a los criterios de funcionalidad imprescindibles en un camión de este tipo, y cuenta con un equipamiento futurista. Las bisagras de las puertas se encuentran detrás y facilitan el acceso al interior de la cabina avanzada. Esta ventaja se aprecia especialmente en zonas estrechas: la apertura de las puertas por delante permite subir y bajar con un ángulo de apertura mínimo.

En el interior, el generoso techo de cristal llena de luz el habitáculo, haciéndolo parecer más grande. En función de la intensidad de la luz solar, elementos de cristal líquido oscurecen automáticamente el cristal e impiden que se recaliente excesivamente el interior de la cabina. Un equipo de sensores registra la radiación infrarroja y ultravioleta que penetra en la cabina, y oscurece asimismo el cristal si existe peligro de una exposición excesiva del conductor. Al mismo tiempo, esta información permite regular de forma precisa el equipo de aire acondicionado de la cabina, con el menor consumo posible de energía.

Una visibilidad ideal es otro de los atributos del Canter Eco-D. Los faros y las luces traseras utilizan diodos luminosos; los intermitentes laterales se encuentran en un lugar especialmente visible en la parte superior de los parafangos. Las ventanillas laterales y el parabrisas comienzan a muy baja altura. Otro componente que mejora la visibilidad del conductor es la estructura en rejilla de los montantes delanteros. Gracias a esta configuración y a la amplia superficie de las ventanillas, se suprime a un mínimo el punto muerto al mirar hacia el exterior, un factor esencial para la seguridad al conducir un camión. Entre los equipos de seguridad activa hay que mencionar el sistema antibloqueo de frenos ABS y el programa electrónico de estabilidad ESP, una novedad en la clase de los camiones ligeros.

En el Mitsubishi Fuso Canter Eco-D, el techo se fabrica utilizando un material de fibras de carbono, que conjuga bajo peso con máxima estabilidad. La seguridad es también el factor más importante en el manejo del volteo. El mando para subir y bajar el volteo se encuentra en una consola por debajo del techo. Cámaras laterales con sensores CCD de alta sensibilidad sustituyen a los retrovisores exteriores convencionales y reproducen en combinación con la cámara situada en la zaga una imagen perfecta de la situación a los lados y detrás del camión. La tercera cámara se utiliza también al circular marcha atrás. Las imágenes se reproducen en pantallas en la cabina.

El puesto de conducción de diseño futurista tiene forma abovedada. Los displays informan al conductor sobre los parámetros más importantes del Canter Eco-D y sobre lo que sucede a su alrededor. Las teclas basculantes en la columna de dirección transmiten los comandos del conductor si desea intervenir directamente en el funcionamiento del cambio automático.

Las funciones de la carrocería pueden manejarse también mediante pulsadores situados en los laterales del camión. Estos mandos están protegidos contra el accionamiento por parte de personas no autorizadas por un sistema de detección de huellas dactilares.

Gracias a su propulsión híbrida en paralelo, el Canter Eco-D opera con un consumo especialmente reducido y un nivel muy bajo de emisiones. Este concepto de propulsión se basa en los componentes del Canter Eco Hybrid, presentado en el año 2006, del que circulan ya más de 300 ejemplares. No obstante, la propulsión híbrida de este modelo experimental asume funciones adicionales. La base es un motor diesel con inyección directa common rail y 3,0 litros de cilindrada. La potencia nominal asciende a 92 kW (125 CV). En combinación con este grupo trabaja un motor eléctrico especialmente compacto, con una potencia nominal de 35 kW. Este motor asume también la función de un generador para recargar las baterías de litio-iones. El conjunto de propulsión está acoplado a un cambio manual automatizado de tipo Inomat-II.

En función de la potencia requerida al circular se utilizan el motor eléctrico, el propulsor diesel o ambos al mismo tiempo. El vehículo dispone además de un dispositivo de parada y arranque, que desconecta el motor diesel si el vehículo está detenido. El camión arranca con el motor eléctrico y por tanto sin emisiones y de forma silenciosa. El motor eléctrico del Canter Eco-D tiene una toma de fuerza para subir y bajar el volteo. De ese modo disminuyen las emisiones de gases y acústicas al trabajar a pie de obra. Esta función abre numerosas posibilidades a la hora de configurar vehículos con carrocerías especiales, como plataformas de trabajo o grúas.

Dexi Argüelles


sábado, 11 de octubre de 2008

Nombramientos en Scania Argentina


Antonsson deja la dirección General de Scania Argentina para conducir desde noviembre la división latinoamericana de la firma. En su lugar asumirá José Mannucci.


Sven Antonsson, actual Director General de Scania Argentina, fue designado Director General de Scania Latin América Ltda, cargo que ocupará a partir del 1º de noviembre próximo, en la sede que tiene la empresa en San Bernardo do Campo, Brasil.

Además de dirigir Scania Argentina, Antonsson es miembro del Consejo Ejecutivo de Scania Latin América. Anteriormente fue Director de Economía y Finanzas en Scania do Brasil, entre 1992 y 1995; luego fue Director General de Scania Credit AB en Suecia, y Director de Scania Finance Italy entre 1999 y enero de 2003.

Ante la nueva función que asumirá Antonsson, la dirección General de Scania Argentina será ejercida por José Mannucci, actual Director General de Scania del Perú, también desde el mes que viene, se anticipó en una información de Prensa de la compañía sueca.

scaniapeterbjrk-1.jpgEn tren de nombramientos y traslados, también se difundió que Peter Björk es desde septiembre pasado, el nuevo Director General de la Planta Industrial de Scania, en la provincia de Tucumán. Reemplaza en el puesto a Roger Johansson, quien regresó a Suecia, su país natal, para disfrutar los beneficios de su jubilación.

Scania, una de las marcas líderes en la fabricación de camiones y ómnibus para transportes pesados, y de motores, cuenta con un plantel de 35.000 empleados y plantas de producción en Europa y Latinoamérica. Alrededor del 95% de sus ventas ocurren fuera de Suecia, su país de origen, consigna el comunicado.

(Fuente: Prensa Expotrade)

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