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sábado, 24 de mayo de 2008

Mercedes Benz Actros Telligent Roll Contro

Un Mercedes-Benz Actros equipadas con "Brake Assist"





Un Mercedes-Benz Actros equipadas con "Brake Assist" -
En plena acción sobre una pista de ensayo.

sábado, 10 de mayo de 2008

TRANSPORTISTAS DE CARGA SE REUNIERON CON PARLAMENTARIOS.



Durante el encuentro la Intergremial expresó su preocupación por las demoras en la frontera con Brasil y Argentina y el malestar por el aumento del precio de los combustibles.
La Intergremial de Transportistas de Carga se reunió este miércoles con legisladores de la Comisión de Transporte de Diputados para plantearles su malestar por la crítica situación que se vive en la frontera con Brasil, a lo que ahora se le sumó retrasos de hasta cuatro días en la Aduana de Paysandú. "Esto se debe a la burocracia del Estado uruguayo", dijo a Observa Humberto Perrone, dirigente de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga del Uruguay (I.T.P.C.).
El pasado domingo se alcanzó un kilómetro de camiones varados en el paso de frontera del litoral. Según relató Perrone, los transportistas deben hacerse la comida al lado del vehículo y todos deben usar los servicios higiénicos de la Aduana.
"No hay ningún tipo de conflicto en la zona, no hay piquetes. Esto se debe a que la Aduana no sabe agilizar la operativa", criticó Perrone.
Por el caso de Brasil, la exportación de productos por vía terrestre disminuyó un 53%, en comparación con el tráfico registrado en abril de 2007. Según cifras de la I.T.P.C., en abril de 2007 se exportaron 64.815 toneladas; mientras que 30.241 toneladas salieron del país en el mes pasado. En cuanto a la importación, el índice se redujo un 27%, de 43.626 toneladas a 31.733.
Los transportistas esperan que los funcionarios aduaneros brasileños mantengan una asamblea el próximo jueves. Mientras tanto, Perrone considera "inútil" contar cuántos camiones permanecen en el lugar, puesto que desde el 18 de marzo, han quedado varados alrededor de 600 unidades. "Hay compañeros que hace más de 15 días que están ahí. Una empresa tiene seis camiones y solo uno pudo pasar por Yaguarón. ¿Cómo va a pagar sino trabajó?", apuntó.
Como consecuencia de la suba del precio del gas oil, Perrone indicó que "cualquier producto que sea transportado por camiones sufrirá un aumento en parte del precio". Esto no presenta problemas para el sector sino para sus clientes, los que deberán absorber el incremento en la tarifa y que, como era de esperar, "son reacios a pagar más". El dirigente gremial agregó que los pequeños transportistas también pueden verse perjudicados con el nuevo precio del combustible.
Perrone destacó que en Argentina los combustibles son "mucho más baratos" y que además los transportistas de carga cuentan con un subsidio por el cual compran el combustible a mitad de precio. "En caso de que el transportista uruguayo cargara combustible del lado argentino, lo estaría haciendo por el doble", indicó.
"Es muy probable que el costo del flete aumente un 3%", en especial para quienes no efectuaron el reajuste posterior al 28 de marzo de 2008. Para los que lo hicieron, la modificación será del orden del 2,4%.

La incidencia del gas oil en el costo del flete ronda el 50% del valor del mismo.-

Fuente: Artículo publicado en el sitio de "Observa.com" de fecha 7 de mayo de 2008

Piquetes en Ruta 14 afectan a transportistas Uruguayos

Camiones de carga internacional son afectados por los piquetes en la ruta 14 , a la altura de arroyo El Sauce, Entre Ríos, con atrasos en los horarios e inconvenientes desde el punto de vista económico.La medidas son tomadas por lo piqueteros Argentinos alineados a los productores rurales de ese pais.
El hecho es que la Ruta 14, que surca todo el litoral desde Buenos Aires al Norte, es la principal vía de acceso desde Corrientes y Entre Ríos hacia la capital argentina, y también del transporte internacional desde Uruguay y Brasil, lo que hace que una protesta con impedimento de traslado para camiones graneleros y de carga internacional sea un fuerte golpe al comercio del Mercosur y las empresas transportistas.

ATRASOS,DESVÍOS,DEMORAS y COLAS

Los de los empresarios de transporte internacional coincidieron en que es un problema que los está afectando sobre todo por los atrasos que se ocasionan.

Pese a no tratarse de productos perecederos, señalan que es un inconveniente porque esos atrasos complican la cadena de negocios de transporte, y empezamos a llegar tarde a varios compromisos.Afirmaron que los piquetes están complicando mucho los camiones que van hacia Buenos Aires. El corte es de Norte a Sur; a la vuelta no tenemos problemas.

Camiones de sus empresas ya se han visto demorados ayer (miércoles) en un corte por cuatro horas y después los dejaron pasar. Pero en Gualeguaychú comenzaron el corte a las 14, y no se puede pasar con camiones de otros países.

Sin embargo, antes de llegar al piquete la Gendarmería hace un desvío para que los camiones puedan llegar a Buenos Aires, dirigiendo el tránsito por Rosario del Tala, Gualeguay y Ceiba». El transportista reconoció que esto atrasa y alarga el recorrido, pero de todas maneras es una buena medida de la Gendarmería.

En el regreso desde Buenos Aires hacia el Norte no hay problemas, allí dejan pasar a los camiones.Por lo tanto esperan que se solucionen estos problemas internos Argentinos para retomar la normalidad en la prestación de servicios de transporte.

No olvidar tampoco que al no poder utilizar el puente Gral San Martin obliga a los transportistas a pasar por Paysandu -Colon y algunos deben dirigirse por el tendido de la represa de Salto Grande.

jueves, 8 de mayo de 2008

Nota de Diario El telegrafo de Paysandu

El diario el telegrafo de Paysandu dedica su pagina 2 a comentarios sobre el transporte carretero desde la cual tomamos esta nota:

Los camioneros descuentan IVA del gasoil hastaun 8,2% de facturación

El consumo de gasoil representa entre un 40 y un 50 por ciento del costo del flete en el transporte profesional de cargas, y los camioneros que trabajan en la legalidad tienen la posibilidad de descontar el IVA que pagan al comprar este carburante, hasta un porcentaje del total de facturación de la empresa, señaló Perrone.

El camionero, al evaluar el impacto de las subas del gasoil en el sector aclaró que «nosotros no descontamos todo el IVA, sino que descontamos una parte de este tributo de acuerdo a la facturación»,

Explicó que «por ejemplo, se puede descontar un máximo del 8,20 por ciento de la facturación total de la empresa por concepto de IVA al gasoil. Si se excede de este tope, este combustible le sale a precio de surtidor, por lo que si se tiene un consumo muy elevado de este carburante, la ecuación no da para cubrir lo que tiene para descontar».

En cuanto a la incidencia del combustible diesel en el costo del flete, explicó el dirigente gremial que «la incidencia es de entre un 40 y un 50 por ciento», dependiendo del tipo de camión y la carga de que se trate.

Demoras en el Paso Frontera-Paysandu / Colon

Hay disconformidad en las gremiales de los transportistas por las demoras en el paso frontera que une la ciudad de Paysandu (Uruguay)con la Colon Entre Rios (Argentina).

Asi lo hicieron saber sus dirigentes,mas concretamente el gerente de la misma el señor Humberto Perrone.Cabe destacar que el aumento en el transito en ese paso se vio aumentado debido al corte que mantienen piqueteros argentinos en el Puente Internacional San Martin (Fray Bentos - Gualeguaychu).

Este aumento sustancial del transito de fleteros de ambas margenes del Rio Uruguay,así como también desde otros destinos del Mercosur(Chile ,Brasil,Paraguay,Bolivia) desnudó falencias de todo tipo en los controles fronterizos que se deben hacer allí.

La infraestructura de este paso no esta diseñada para tanta demanda de camiones ,por lo que las colas para pasar son de hasta 4 días, según se dio a conocer..

Lo ideal para todo transportista es que sus unidades no pierdan tiempo en los pasos frontera de manera de que los costos no aumenten por estos hechos.Si bien están proyectados una serie de estacionamientos en predios de MTOP esta seria una solución a medias ya que como comentaba anteriormente "lo ideal es no estacionar" !!!

Por lo que se considera que tener estacionamientos es "mas cómodo" pero también des-burocratizar los tramites seria lo mas importante para el gremio.

De acuerdo a las mismas fuentes referidas; esto apunta desfavorablemente con la intención de vender servicios logísticos en la región por parte de Uruguay.De la manera que se esta trabajando ,con las dificultades detalladas mas arriba, no es factible asegurar una cadena logística.Por que no se sabe los días que se puede llegar a estar varados en la frontera.
Con el relevamiento que llevo a cabo Perrone se trata que la Comisión de Transporte de Diputados tome cartas en el asunto y busque soluciones rápidas a esta problemática.

lunes, 5 de mayo de 2008

Sucta en Paysandu - Zona Puente Paysandu Colon-Ancap


Desde el 3 de mayo a media mañana y hasta el 12 de mayo estar en Paysandu la planta móvil de SUCTA SA.
La misma esta emplazada en su nueva ubicación en :Av. de las Américas y Roldán (próxima al Puente Paysandu Colon). El horario de atencion es de lunes a viernes de 8 a 17 h y sábados de 8 a 12:30 h .

Las tarifas vigentes se pueden ver aqui, son en pesos uruguayos y están exoneradas de I.V.A. La forma de pago es contado en efectivo o con cheque al día a la orden de SUCTA S.A.

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