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jueves, 27 de septiembre de 2007

¿Quién dijo que el trabajo es salud?

¿Quién dijo que el trabajo es salud?
Enfermedades profesionales

Un estudio realizado por la consultora Labour para el Ministerio de Fomento, demuestra que el transporte es una actividad que genera un buen número de problemas para la salud. ¿Se trata de enfermedades profesionales?

Recientemente la Dirección General de Transportes publicó los resultados de un estudio sobre la salud de los transportistas españoles, elaborado por la consultora Labour por su encargo.

Este estudio tiene un doble interés, por un lado contribuye a conocer cual es el actual estado de salud de los transportistas españoles, lo que permitiría establecer políticas sanitarias específicas a corto y largo plazo, y por otro podría servir de base científica para las reivindicaciones de las asociaciones en materia de enfermedades profesionales.


Los peligros del volante

El resultado de las encuestas descubre, que el transporte es una actividad profesional que afecta a la estructura osteomuscular, a la capacidad visual y auditiva, a los sistemas cardiaco, digestivo, urológico y nervioso y que produce situaciones de estrés y frecuentes alteraciones del sueño.

El 28 por ciento de los transportistas encuestados, señaló como muy importantes las molestias derivadas de las vibraciones en las cabinas, lo que lleva a pensar que éstas son las causantes de muchas patologías de carácter lumbar.


A más conducción más riesgos

Evidentemente, a medida que se incrementa el número de horas de conducción, se incrementan proporcionalmente los problemas de salud, de forma que conduciendo entre ocho y diez horas las alteraciones del sueño o la irritabilidad, por poner dos ejemplos, se mantienen en porcentajes del 14,5 y del 17,4 por ciento respectivamente, para subir al 17,9 y al 21,4 por ciento en los conductores que realizan más de diez horas diarias al volante.

Si repasamos el estudio de Labour, en la parte dedicada a la edad de los conductores comprobamos que las patologías incrementan su incidencia a medida que aumenta la edad, aunque el intervalo entre 40 y 49 años se muestra especialmente problemático, superando en algunas patologías al grupo de conductores de 50 a 54 años.

Extraido textual de http://www.transportemundial.es

lunes, 24 de septiembre de 2007

El camion mas grande del mundo?

La empresa Liebherr una multinacional que gira en varios rubros es la que ha construido hasta el momento el camión mas grande del mundo.

Este es, hasta la fecha, el camión más grande que se ha construido. Presentado en 2004, tiene una capacidad de carga de 363 toneladas y un motor de 20 cilindros en V, 90.000 centímetros cúbicos de cilindrada y 10.400 kg. de peso que desarrolla 3.650 CV.

Sin embargo, este motor no está conectado a las ruedas. En vez de eso hace girar un alternador que produce corriente eléctrica que se envía a cada uno de los dos motores ubicados en las ruedas posteriores.

Este sistema ofrece muchas ventajas sobre una transmisión convencional, pues carece de palieres y caja de cambios, eliminando las partes móviles más problemáticas.

Los frenos, de disco en todas la ruedas, también funcionan por electricidad. Además cuenta con un freno de mano accionado por muelles capaz de inmovilizar el vehículo, a plena carga, en una rampa con 15 grados de inclinación.

Ficha técnica:

  • Potencia: 3.650 CV.
  • Longitud: 14,5 metros
  • Anchura: 8,8 metros
  • Altura (con el volquete levantado): 13,3 metros
  • Altura libre al suelo (eje posterior): 1,1 metros
  • Batalla: 6,6 metros
  • Velocidad máxima: 64,4 km/h.
  • Capacidad máxima: 363 toneladas
  • Peso máximo: 592 toneladas
  • Peso de la carrocería: 58 toneladas
  • Peso del chasis: 187 toneladas
  • Capacidad del depósito: 4.730 litros
  • Neumáticos: 56/80 R 63

Caru adjudicó el dragado

ENTRE EL PUENTE SAN MARTÍN Y CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Caru adjudicó el dragado de

otro tramo del río Uruguay

Argentina dragará el río Uruguay desde el puente «General San Martín» hasta Concepción del Uruguay a 21 pies, en una primera etapa, para luego llegar a 23 pies. La decisión resuelve en gran medida el acceso al puerto de Concepción del Uruguay.

La tarea será encarada por la Dirección Nacional de Vías Navegables de la República Argentina, que recientemente había presentado un plan de mantenimiento que comprende un total de 10 pasos, ubicados entre los kilómetros 106 y 187 del río.

Así fue resuelto por la sesión de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) en el plenario que culminó en la noche del viernes en la sede del organismo en Paysandú.

En dicha ocasión ambas delegaciones acordaron «adjudicar a la República Argentina el dragado de mantenimiento del río Uruguay en los pasos comprendidos entre los kilómetros 106 (Paso Abrigo) a 187 (Paso Arroyo Negro) atento al proyecto elaborado en tal sentido por la Dirección Nacional de Vías Navegables».

Se trata de los pasos de Abrigo, Tres Cruces, Filomena Inferior, Filomena Medio, Filomena Superior y San Lorenzo, Bonfiglio, Banco Grande, Altos y Bajos Inferior y Medio, Altos y Bajos Superior y Garibaldi, y, por último arroyo Negro Superior.

La Dirección Nacional de Vías Navegables propuso en una primera etapa profundizar los pasos a 21 pies, aunque posteriormente se propone llegar a 23.

De esta forma se está resolviendo en gran medida el acceso al puerto de Concepción del Uruguay, faltando sólo dragar el tramo comprendido entre el kilómetro cero y el puente «General San Martín».

Consultado al respecto, el delegado uruguayo Rubens Stagno dijo a EL TELEGRAFO que «esta resolución, unida a la que anteriormente se adoptó respecto al paso de Almirón, que será dragado por nuestro país a su costo, como ya lo hemos informado oportunamente, significa un avance en la tan reclamada navegabilidad del río Uruguay, anhelo que han expresado las comunidades de ambas orillas durante los ultimos años. Se traducirá en la posibilidad cierta de rehabilitar los puertos litoraleños, mediante la puesta a punto del recurso natural administrado en forma compartida, que es el río». Recientemente, la Caru adjudicó a Uruguay el dragado de los pasos Almirón entre los kilómetros 190 a 201, atento al proyecto elaborado en tal sentido por la Dirección Nacional de Hidrografía.

La primera etapa del dragado —que permitirá la navegabilidad hasta Paysandú y se realizará seguramente a partir de diciembre, con dos dragas de Hidrografía y aporte económico de Ancap y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas— incluye la profundización de dicha zona del río, que llegaría a -4 metros y la ampliación del ancho de los 60 metros actuales a 80, estimándose que el tiempo necesario para la ejecución de esos trabajos será de 6 a 9 meses.

En esta zona el dragado comprenderá una extensión total de 11 kilómetros y se prevé la remoción de unos 380.000 metros cúbicos de arena.


Extraido textualmente de el telegrafo de Paysandu


PD: esto es de relación directa con el transporte carretero cosa que les atañe a los transportistas entonces!(editor)




jueves, 20 de septiembre de 2007

Sucta.S.A en Paysandu


Desde el 14 de setiembre y en horarios habituales de atención( lunes a viernes de 8 a 17 h y sábados de 8 a 12:30 h) esta funcionando la planta móvil del Sucta en el puerto de la ciudad de Paysandu.

Ya desde tempranas horas se comenzaron a formar las colas de transportistas para pasar obligatoriamente tal como lo indica la norma del MTOP al respecto...Tanto camiones como ómnibus se seguían acercando hacia la zona portuaria donde deben acreditar los requisitos para cada categoría... Recordemos que la planta móvil proveniente de Young(Rio Negro) estará en dicho sitio hasta el 25 de setiembre desde donde seguirá hacia la ciudad de Salto.
Cabe destacar que este comentario es meramente informativo y carece de oficialidad, por lo que cualquier duda dirigirse a los organismos pertinentes..

Web:http://www.sucta.com.uy/index.html

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Definamos la palabra Transporte!














En estos días estoy abocado a la construcción de un espacio dirigido a informar,relatar,colgar fotos,ínter-actuar y sobre todo crear un ámbito humilde pero con solidas bases en lo que respecte a el transporte en el Uruguay...

De a poco empezaremos a posicionarnos(esa es la idea) en ello!

La primera nota fue sobre un escrito que salio en El Telegrafo de Paysandu respecto a la reunión de los transportistas de carga en torno a la perspectiva de la próxima zafra de granos ... Y hoy (esto hubiera ido al principio) les voy a dejar con la definición de transporte y la tome de Internet y es la que me pareció mas completa!

Se denomina transporte (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. Dentro de esta acepción se incluyen numerosos conceptos, de los que los más importantes son infraestructuras, vehículos y operaciones. Los transportes pueden también distinguirse según la posesión y el uso de la red. Por un lado, está el transporte público, sobre el que se entiende que los vehículos son utilizables por cualquier persona previo pago de una cantidad de dinero. Por otro, está el transporte privado, aquel que es adquirido por personas particulares y cuyo uso queda restringido a sus dueños. En inglés se denomina "transit" al transporte público y "traffic" al transporte privado. Sin embargo, en castellano no se hace esa distinción, usándose las palabras "tránsito" y "tráfico" indistintamente para referirse a la circulación de vehículos de transporte; en tanto que se le llama "transporte pesado" al tráfico de mercancías y carga.

martes, 18 de septiembre de 2007

Movilizacion de Camioneros por acopio de granos


Camioneros se movilizan
ante las largas demoras
en acopios de granos

Los camioneros de la región Litoral se encuentran movilizados ante la inminencia del inicio de una nueva zafra de granos de invierno, que comenzará con la cebada, y consideran que este año se repetirán los problemas ya registrados en anteriores cosechas, debido a la lentitud en el recibo de las cargas en los silos, señaló a EL TELEGRAFO el directivo de la Asociación de Transportistas Profesionales de Paysandú (ATPP), Jorge Morales.

Este indicó que el jueves, a las 20 y 30, se realizará una asamblea general abierta a todos los camioneros en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, a efectos de fijar posición al respecto, no descartándose que se acuerde establecer tarifas diferenciales para el transporte de las cosechas, en base a la demora que se tenga en los acopios, dado que esta situación genera serios perjuicios a los transportistas y a los propios productores, con un alto costo.

Evaluó asimismo que erróneamente suele atribuirse el problema a la falta de camiones, «cuando en realidad todo el problema radica en las demoras en el recibo, que da lugar a largas colas y días de espera en determinados casos». Señaló que los acopios con mayores problemas son los de AmBev en Paysandú y los del puerto de Nueva Palmira, por lo que se ha integrado a este movimiento la Unión de Transportistas de Colonia (Utraco).

Destacó Morales que «estamos cerca ya del inicio de la cosecha de cebada y vemos que no se ha corregido la situación que nos ha venido afectando en las últimas cosechas en los lugares de descarga. Los productores se han modernizado, y también los transportistas, pero en los picos de cosecha tenemos una presión tremenda en el sentido de que todo recae en que faltan camiones y ese no es el problema».

«Los productores han incorporado maquinaria moderna que les permite levantar la cosecha en menor tiempo, los transportistas tenemos más capacidad de carga, hay más camiones, pero seguimos con los mismos acopios de hace treinta años y no se han modernizado. El gran problema que tenemos es la descarga, sin dudas», expresó Morales.

«Nos reuniremos el jueves a las 20 y 30 en el Centro Comercial, en carácter abierto a todos los camioneros, para considerar este tema, porque incluso estamos dispuestos a fijar una tarifa diferencial ante la demora en la descarga. Ante una descarga rápida, estamos dispuestos a cobrar un flete menor», sostuvo el transportista.

Acotó que la gremial Utraco, de Colonia, «también está encarando un movimiento por el problema de las demoras en Nueva Palmira por la descarga, por lo que estamos ante un problema generalizado, aunque no con la misma gravedad en todos los acopios».


Nota:extraído de diario El Telegrafo de Paysandu.

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